La rápida actuación de la Guardia Civil permitió sorprender a los autores de un robo in fraganti cuando sustraían cable de cobre y hierro.
La investigación realizada por la Guardia Civil permite esclarecer otros dos robos cometidos en la localidad de Pechina.
. LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, en el marco de una investigación mantenida desde finales del pasado mes de octubre proceden a la detención de Jorge Miguel M. U., de 21 años de edad, de Joaquín O. M., de 19, de Juan Jesús H. Q., de 20, de José Manuel B. H., de 28, y de un menor de 17 años, todos ellos vecinos de la localidad de Pechina (Almería), como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil inicia la actuación sobre las 23’35 horas, al recibir un aviso en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de la situación de varios individuos en el interior de un chalet de la localidad de Pechina (Almería), emitiendo un comunicado a las patrullas de servicio para su rápida presentación y comprobación de la zona.
La Guardia Civil se persona rápidamente en el lugar, sorprendiendo in fraganti en el interior de la vivienda, a tres personas, las cuales están sacando a través de una ventana diverso material de cobre y hierro, por lo que los agentes proceden a la detención de Jorge Miguel M. U., de Joaquín O. M. y de Juan Jesús H. Q., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Con la detención de Jorge Miguel M. U. y con los datos obtenidos en la investigación, la Guardia Civil constata su posible implicación en otros hechos delictivos, por lo que los agentes proceden a realizar un registro voluntario del interior de su vivienda, localizando una mesa de mezclas y un altavoz, procedentes de dos robos anteriores cometidos en la localidad, por lo que los agentes imputan otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas en la persona de Jorge Miguel M. U.
Como resultado de la investigación mantenida por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los tres delitos, con las pruebas recopiladas y con las diferentes entrevistas mantenidas por los agentes con los detenidos, consiguen vislumbrar la implicación de un menor de edad de la localidad en los hechos, procediendo a localizar el domicilio familiar y llevar a cabo un registro voluntario de la vivienda.
En el registro, los agentes localizan en el interior de la vivienda un foco de discoteca, dos mesas de mezclas, un reproductor de DVD, un router y una mochila con cableado y clavijas de sonido, constatando que varios de los objetos localizados pertenecen a dos de los robos cometidos en la localidad, procediendo a la detención del menor por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Paralelamente y a lo largo de la investigación, los agentes constatan la implicación en uno de los hechos investigados de José Manuel B. H., procediendo a su localización y detención el pasado día 3 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En esta investigación la Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas en tres hechos delictivos en la localidad de Pechina, a la vez que recupera un altavoz profesional, dos mesas de mezclas y dos DVD’s, con un valor de 1600€.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Guardia y al Juzgado de Menores, ambos de la capital almeriense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario