miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a dos personas y se aprehende de más de 1000 Kg. de hachís

 La Guardia Civil localiza la droga en una embarcación semirrígida con dos motores fueraborda de más de 200 cv.

 La droga, distribuida en 64 fardos de arpillera, estaba oculta en un doble fondo bajo la consola central del puente de mando.

. LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- En el marco de la operación “Desafío”, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha y la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), llevan a cabo la detención de José C. S., de 36 años, y de Benavente N. G., de 35, ambos con domicilio en la localidad de Lorca (Murcia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1028 Kilogramos de hachís, distribuidos en 64 fardos de arpillera, ocultos en un doble fondo de la embarcación, así como de una embarcación, un vehículo todo terreno y un remolque, utilizados para el transporte de la droga.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, durante el pasado mes de septiembre, los agentes detectaron el “modus operandi” que efectuaba una organización en el puerto de la localidad de Villaricos (Almería), valiéndose de una embarcación semirrígida, la cual, una vez en puerto, es subida a un remolque, siendo trasladada por vía terrestre hasta lugar seguro.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, establecen un dispositivo de vigilancia y control con el fin de evitar la comisión del hecho, dando su fruto cuando los agentes consiguen interceptar la embarcación, la cual está siendo arrastrada por un vehículo todo terreno, en la localidad de Pulpí, procediendo los agentes a realizar un minucioso examen de la embarcación.


La Guardia Civil localiza un doble fondo bajo la consola central del puente de mando de la embarcación, el cual guarda en su interior 64 fardos de arpillera, con un peso total de 1028 kilogramos de hachís, por lo que los agentes realizan la detención del conductor del vehículo José C. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Paralelamente, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, tras recopilar importante información, proceden a la localización de Benavente N. G., al comprobar que esta persona fue quien trasladó la embarcación hasta el puerto deportivo de Villaricos, procediendo a su detención el pasado día 28 de octubre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 4.112.000 dosis cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.

Tanto a José C. S. como a Benavente N. G. le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), el cual decreta el ingreso en prisión de ambos.

No hay comentarios: