viernes, 12 de noviembre de 2010

Sale al mercado el aceite de Central Aceitera Andaluza que destinará sus beneficios a la mejora de las condiciones del campo andaluz

YA EXISTEN COMPRADORES EN FRANCIA Y CHINA
La nueva marca, perteneciente a la Fundación de Unión Alimentaria, destinará los beneficios a las mejoras de la situación laboral del sector agrícola andaluz, bajo el lema “Devolver al campo lo que es del campo”.

Se producirá un millón de litros de aceite al año lo que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Granada,. La empresa Unión Alimentaria inicia la comercialización de su aceite Central Aceitera Andaluza perteneciente a pequeños agricultores. A través de su Fundación orientada a la ayuda a trabajadores del sector agrícola, los beneficios son reinvertidos en ayudas para el campo, mejoras de riegos, compra de material y mejoras laborales de los trabajadores.
La compañía considera que la situación política y social en el campo andaluz no es suficiente, e inicia una campaña sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos del sector, los pequeños minifundios donde las subvenciones tardan demasiado en llegar. El proyecto de Central Aceitera Andaluza tiene como lema " Devolver al campo, lo que es del campo", a través de la inversión de los beneficios obtenidos por la venta de este aceite en mejoras para los trabajadores del sector aceitero, tanto en infraestructuras como en condiciones laborales.
La extensión de la explotación agraria que Unión Alimentaria destina a esta Fundación son más de 300 Hectáreas en la provincia de Granada con una capacidad de producción de más de un millón de litros al año. El aceite producido bajo la marca Central Aceitera Andaluza es de la más alta calidad y con unos precios similares a los del mercado actual lo que le permite competir en igualdad de condiciones con el valor añadido de saber que los beneficios serán invertidos en la comunidad para mejorar las condiciones de trabajo del sector agrícola andaluz.
Para gestionar dicha iniciativa Unión Alimentaria ha realizado una inversión a fondo perdido de una importante suma de capital destinado a sufragar los costos de iniciación y la creación de un departamento de administración, comercial, voluntariado y donaciones.

La Fundación está gestionada desde su central en Granada por José Calero, que cuenta también con recibir subvenciones de la Junta de Andalucía que posibiliten la ampliación de la producción y como consecuencia la creación de empleo en la región. Las previsiones de venta son muy optimistas, contando incluso con compradores desde Francia y la entrada en el mercado asiático a través de inversores en China.

No hay comentarios: