El premio a la mejor faena para el Juli fue recogido por su padre Julián López y el premio a la mejor ganadería para zadueldo por Fernando Domecq Solis
LAEDICION.NET El prestigioso periodista Luis María Ansón recogió el viernes en el trascurso de una cena homenaje en el Restaurante Club de Golf Playa Serena el Premio Taurino Roquetas de Mar, que nace con el objeto de ensalzar a personalidades que en su trayectoria han contribuido a engrandecer y universalizar la Fiesta de los Toros y sus tradiciones.
Ansón que recibió el premio de manos del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat agradeció tal distinción. “No les oculto a todos la enorme satisfacción con la que he venido a Roquetas, porque es el sitio donde los españoles y los extranjeros quieren pasar sus vacaciones”. “Con este premio que me otorga Roquetas se enaltece la fiesta de los toros, que en estos momentos está en debate”, dijo el periodista.
Gabriel Amat señaló que “para Roquetas es un orgullo y una satisfacción poder contar con la presencia de Luis María Ansón. Cuando decidimos darle el premio no tuvo dudas en contestarnos que estaría en Roquetas para recibir este premio”. El primer edil afirmó que “el municipio de Roquetas va a seguir haciendo para mantener viva esa plaza y la afición por el mundo de los toros.
El viernes también se entregaron los premios a los más destacados de la pasada feria taurina roquetera en honor de Santa Ana. Premios que son concedidos por la Peña Taurina de Roquetas de Mar. El premio al mejor torero fue para El Juli que cortó dos orejas al primero de su lote, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, en la primera de la Feria de Santa Ana, en la que compartió cartel con Ruiz Manuel, que cortó una oreja a los dos toros de su lote, y El Fandi, que cortó tres orejas.
El Juli no pudo asistir a la gala por estar toreando en América, pero sí lo hizo su padre Julián López y su madre Manoli Escobar. Precisamente Julián López, padre del torero recibió el Trofeo Invernadero de manos de Miguel Zapata, en nombre Hortofrutícola Costa de Almería. López agradeció este galardón y señaló que “estoy encantado de estar en esta ciudad tan bonita, que conocemos bastante bien. A mi hijo le hubiera gustado estar aquí, pero compromisos ya contraídos le han hecho imposible venir a recoger este premio”.
La concesión del premio a la mejor ganadería del ciclo fue para Zalduendo, encierro que se corrió el día 25 de julio y en el que se cortaron seis orejas por parte de Enrique Ponce, que se llevó dos; José María Manzanares, que cortó tres, y Miguel Ángel Perera, que cortó una. El premio Flautista lo recogió Fernando Domecq Solis de manos de Miguel Ángel Morales en nombre de Hispano Almería.
Enrique Hernández, presidente de la Peña Taurina de Roquetas de Mar dirigió unas palabras a los asistentes donde elogió a la figura de El Juli, el gran triunfador de la Feria de este año y también a la ganadería de Zalduendo, también triunfadora de la Feria Taurina. “Torero seguro, nada tremendista, el capote no tiene secreto para él y con el capote es capaz de dibujar círculos en la arena”, dijo Hernández de El Juli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario