viernes, 24 de diciembre de 2010

José Añez lamenta el daño que el PP de Gabriel Amat ha hecho a la honradez de El Ejido con los ataques a la inversión del Proteja

La fiscalización de la Junta demuestra el correcto proceso impulsado por el Gobierno Local, la actuación de los empresarios adjudicatarios y la legalidad de todo el proceso

LAEDICION.NET Declaraciones íntegras de José Añez, portavoz del Gobierno Local de El Ejido, de la información de los primeros informes relativos a la ejecución de las obras del Plan Proteja en el municipio de El Ejido.

En primer lugar, me gustaría hacer varias consideraciones previas que sin duda va a dar un valor real a lo ocurrido con estas obras.
El Gobierno de El Ejido, al igual que ha ocurrido con los fondos nacionales, se planteó estas obras con dos objetivos: la ejecución efectiva de los proyectos y la utilidad que tienen para los vecinos los equipamientos construidos.
Hay que reseñar también la labor que han hecho los funcionarios de este Ayuntamiento, ya que han vuelto a demostrar su enorme grado de compromiso con la administración local para la que trabajan, si tenemos en cuenta la versatilidad y excelente terminación de cada proyecto.

Exhaustivo análisis
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha emitido este primer informe en el que hace un exhaustivo análisis de las cuatro primeras obras incluidas por el Gobierno de El Ejido en el Proteja.
La fiscalización ha abarcado los siguientes aspectos: la redacción de proyectos, la gestión de los fondos, la forma de adjudicación de las obras, la ejecución y justificación de las obras y el cumplimiento del fomento del empleo.
Se trata de las siguientes obras, que paso a detallar:
- Acondicionamiento del centro de mayores de Almerimar, que fue adjudicada a la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido Elsur.
- Infraestructuras en Guardias Viejas, adjudicada a la empresa Juan Espinosa e Hijos S.L.
- Mercado de Abastos de Balerma, adjudicada a la empresa Juan Espinosa e Hijos S.L.
- Plaza Párroco José Jiménez, adjudicada a la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido Elsur.
Estas obras han supuesto una inversión de 1.700.000 euros y la ocupación de 36 personas.
Por no aburrirles con la redacción completa de este informe, les paso a indicar las conclusiones generales que ha hecho el equipo interventor de la Junta de Andalucía. En ellas se indica lo siguiente.
“De acuerdo con los procedimientos de revisión efectuados (…) no se ha puesto de manifiesto ninguna circunstancia significativa que debamos mencionar en relación a la corrección, en la obtención, destino y disfrute de la subvención objeto de control”.
Y concluye este informe indicando que “la subvención ha sido aplicada a la finalidad para la cual fue concedida”.

Campaña difamatoria
Dicho esto, quiero hacer una serie de consideraciones que, como Gobierno de El Ejido, no vamos a pasar por alto a consecuencia de la brutal campaña difamatoria contra El Ejido que ha llevado a cabo el Partido Popular de Gabriel Amat con el Proteja en El Ejido.
Los parlamentarios de Amat en Sevilla, con Rosalía Espinosa a la cabeza, han dedicado todo su tiempo en hacer una difusión panfletaria para proclamar por activa y por pasiva que los fondos Proteja que se invertían en El Ejido eran objeto de prácticas ilícitas, levantando sospechas sobre las empresas adjudicatarias y los funcionarios municipales, pidiendo comisiones de investigación. El tiempo que debían dedicar a trabajar por los ejidenses lo han dedicado a intentar hundir su futuro.
Y todo esto ha ocurrido sin que a esos parlamentarios se les cayera la cara al suelo por la felonía que estaban cometiendo, a sabiendas de la indignidad de sus planteamientos.
Insisto: La intención del PP ha sido siempre agredir a El Ejido, a su credibilidad como pueblo y a la honradez de sus empresarios. Lamentablemente, Gabriel Amat no ha cambiado sus órdenes para que sigan haciendo lo que les manda.
Pero ahora se encuentran con la verdad que desde el Gobierno de El Ejido siempre hemos defendido: los proyectos se han ajustado a las normas establecidas por la Junta de Andalucía sin desviación alguna como indica la intervención del Proteja. Y yo me pregunto ¿qué hubiera pasado en El Ejido si su Ayuntamiento hubiera aceptado, como ha ocurrido en Roquetas de Mar, que el dinero del Proteja para un proyecto se hubiera destinado a otro diferente?

No hay comentarios: