sábado, 25 de diciembre de 2010

La EPVA y el Ayuntamiento de Gádor entregan de forma definitiva las llaves de ocho de las 24 VPO

En un acto informal celebrado a ‘pie de obra’ los siete propietarios y el único arrendatario, de momento, han entrado a sus viviendas y han podido comprobar el estado de las mismas

Se recuerda que aún quedan 16 libres de las cuales pueden ser adquiridos en régimen de compra o de alquiler con opción a compra
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro Los beneficiarios de las Viviendas de Protección Oficial del Cerro de la Santa Cruz de la Villa de Gádor cuentan desde esta misma mañana con las llaves de sus respectivas viviendas y, en algunos casos, garajes. Si bien, todos ellos recibieron de forma simbólica las llaves el pasado mes de julio, hoy por fin se les han entregado de forma definitiva las llaves de las que serán sus casas.
Y es que, en un acto informal celebrado a pie de obra los jóvenes que han adquirido siete viviendas en propiedad y el único que lo ha hecho en régimen de alquiler con opción a compra han recibido de manos del gerente de la Empresa Provincial de Vivienda y de la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, los juegos de llaves, así como toda la documentación necesaria para poder solicitar los servicios básicos (agua, teléfono y luz) e irse a vivir lo antes posible. Tras este emotivo acto, todos se han dispuesto a visitar cada uno de sus pisos para comprobar que todo estaba en su debido estado.
Ramos no ha podido ocultar su alegría al comprobar que tan esperado momento por fin ha llegado. “Estábamos deseando que os entregaran las llaves para que podáis empezar vuestra vida en vuestro nuevo hogar. Sabemos que la espera ha merecido la pena y por eso queremos daros la enhorabuena”, ha asegurado nada más entregarles las llaves.
Estos dos edificios están ubicados en la zona de mayor expansión del municipio, junto al IES Gádor y las viviendas construidas en los solares para jóvenes que hace tres años sacó a subasta el Ayuntamiento. Cabe destacar que la promoción de VPO ha sido promovida por la Empresa Provincial de la Vivienda en unos terrenos que, valorados en casi un millón de euros, el Ayuntamiento cedió totalmente gratis.
De estas 24 viviendas, 13 llevan aparejadas plaza de garaje y el resto cuenta con una superficie media de 85 metros cuadrados. Cabe destacar que estos dos edificios cuentan con las últimas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética y es que el proyecto, que recoge una calle interior, logrará una mayor ventilación de las viviendas. Asimismo, han sido contruidas con las máximas calidades.
Nueva fórmula: Alquiler con Opción a Compra
La crisis económica y el recorte de créditos de los bancos han impedido a los 15 de los agraciados en el sorteo inicial poder acceder a estas viviendas. Por este motivo, tanto el Ayuntamiento como la Empresa Provincial de Vivienda no iban a permitir que se quedaran vacías. Y es que, sólo 8 aspirantes han logrado cumplir su sueño de adquirir una vivienda a precio módico con las mejores calidades en la zona de expansión del municipio, puesto que el resto no ha conseguido financiación para la adquisición de estas viviendas, de las que cuatro llevan aparejadas sus respectivas plazas de garaje. Por este motivo, ambas instituciones han encontrado una posible salida a las casas que todavía no se han vendido: la fórmula de alquiler con opción a compra.
Está fórmula de venta ha logrado dinamizar el sector de la construcción en la provincia, ya que es un buen método para que las personas que no tienen posibilidades en la actualidad de acceder a un préstamo hipotecario puedan disfrutar de una vivienda con todas las comodidades. Las condiciones son magníficas: los arrendatarios podrán alquilar estas viviendas a un precio de lo más razonable, 288 euros las que no tienen garaje y 331 las que si tienen, y dentro de 10 años, si logran un préstamo hipotecario podrán adquirirla por el precio revisado y con un descuento aplicado del 50% de la inversión realizada en el alquiler.
Todo ello a un precio de lo más competitivo pasando de los 90.000 euros –sin plaza de garaje- para los que han podido adquirirlo ahora, a los 140.000 –de precio máximo- para los que utilicen la fórmula de alquiler con opción a compra.

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: