jueves, 23 de diciembre de 2010

Las obras de accesibilidad en la Casa de la Cultura promueven la creación de cuatro puestos de trabajo en Antas

Los trabajos, que ya han comenzado, permitirán eliminar las barreras arquitectónicas del centro neurálgico de la Cultura en el municipio
La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 82.000 euros
LAEDICION.NET Las obras de accesibilidad en la Casa de la Cultura de Antas son ya toda una realidad. Y es que, recientemente, el Consistorio antuso ha iniciado la ejecución del proyecto de Adaptación y Accesibilidad de este emblemático edificio con el que, además de mejorar esta infraestructura de cultural, se va a promover la creación de empleo.
Precisamente la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, y la edil de Cultura, Loreto Soler, han visitado estas obras para conocer en primera persona el estado de ejecución de las mismas acompañados de los responsables de este proyecto.
“Estos trabajos no sólo son importantes porque van a hacer de la Casa de la Cultura un edificio accesible a las personas con discapacidad, sino que además va a permitir crear cuatro nuevos puestos de trabajo mientras se ejecutan y mantener uno más”, ha asegurado la máxima edil de Antas, quien ha resaltado la importancia de hacer de todos los edificios públicos del país accesibles al colectivo de discapacitados.
Este proyecto pretende eliminar todas las barreras arquitectónicas que pueden dificultar o impedir el tránsito a las personas con movilidad reducida de este edificio situado en la calle del Aire, 45. Para ello esta actuación cuenta con un presupuesto de nada menos que 82.480, 73 euros que serán sufragados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, también conocido como Plan 5.000. La empresa adjudicataria es Hermanos Mena S.C.A., que ha contratado a cuatro personas residentes en Antas.

No hay comentarios: