El Alcalde pide ampliar los recursos para los Juzgados de Violencia en la provincia
LAEDICION.NET Emotivo acto el que se vivió en la noche de ayer en La Glorieta de la villa de Níjar en la que participó más de un centenar de vecinos y vecinas para manifestar su repulsa a la violencia contra las mujeres.
La jornada comenzó con una misa oficiada conjuntamente por los párrocos de la villa y Campohermoso, solicitando que “estas mujeres encuentren la paz sin tener que esperar a la vida eterna”.
Ya en el exterior, en la Glorieta, la concejal de Políticas de Igualdad y de Familia y diputada provincial, María Amat, leyó un manifiesto de repulsa, en el que comenzó expresando que “a pesar del frío hacemos esta manifestación pública de rechazo en la calle, como símbolo de fortaleza de los ciudadanos ante estos delitos que suelen ocurrir de puertas para adentro”.
Por su parte, el Alcalde expresó que “los maltratadores son delincuentes; actúan contra derechos fundamentales como son la intimidad, la dignidad y la vida y, como tales, deben cumplir condena en tiempo y forma”
Asimismo, solicitó el destino de más recursos contra este tipo de delitos: “En la actualidad, cualquier ayuntamiento del tamaño de Níjar, destina más dinero de recursos propios a la defensa de las mujeres maltratadas que todo el presupuesto de la Junta de Andalucía a los juzgados de violencia en la provincia de Almería”. También señaló que las mujeres hoy día “no denuncian por miedo y la única manera de evitar este miedo es garantizándoles seguridad, ahí es donde tenemos que actuar”.
Posteriormente, tomó la palabra Angeles Sentín, presidenta de la Asociación de Mujeres villa de Níjar que invitó a los presentes “a no ser cómplices con el silencio” y dio paso a Manuel Herrero, miembro de la Asociación, que dio lectura a una emotiva carta escrita por un bachiller de Badajoz y premiada en el Concurso Nacional convocado por la Asociación “Juntos contra la violencia de género”.
Después, se leyó el nombre de cada una de las 64 fallecidas este año a manos de sus parejas o exparejas, mientras los presentes –en un gesto simbólico de recuerdo- iban colocando una figura de mujer entre el lazo de velas encendidas, dispuesto sobre el suelo de la plaza.
Una proyección con imágenes y textos contra la violencia y los violentos, concluyó la manifestación nijareña, que comenzó por la mañana con un minuto de silencio, a las 12:00h en todas las dependencias municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario