LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-IU Roquetas pregunta al ejecutivo local del PP por las actuales obras de modificación de aceras en la zona de Las Lomas de Roquetas y en El rancho de Aguadulce, ya que no se ha producido licitación alguna de proyecto y obra para estas calles. Hacemos notar el descontento vecinal por no haber sido consultados y avisados previamente.
En días pasados vecinos de la calle de Los Molinos y Dallas nos han hecho llegar sus quejas por las obras que estaba acometiendo sorpresivamente la empresa “Alconsan” en aceras y calzada. Quejas por no haber sido correctamente avisados, pero sobre todo por no haber sido consultados sobre las necesidades particulares del barrio.
Entre los temas que denuncian están los de accesos a garajes, escasos anchos de paso, reordenación de las plazas de aparcamiento, falta de mobiliario urbano y arbolado. Entienden los vecinos que no siempre es fácil ponerse de acuerdo, pero por lo menos el Ayuntamiento podría haber intentado hacer una reunión previa y enseñar el proyecto a los afectados
El candidato a la alcaldía por IU, Ricardo Fernández, ha visitado la zona en obras de Las Lomas y ha podido comprobar en persona lo denunciado por los vecinos. En un análisis de las últimas adjudicaciones de obras efectuadas por el Ayuntamiento no se detecta ninguna licitación de arreglo de estas calles, por lo que, a la vista del contratista, podríamos estar hablando de unas obras contempladas en las tristemente célebres “mejoras” que tanto se prodigan en las adjudicaciones locales.
De ser así, podríamos estar hablando de obras sin su correspondiente proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, algo que puede detectarse por las poco afortunadas decisiones técnicas tomadas y por una preocupante falta de seguridad a pie de obra. También llama la atención que muchas de las aceras demolidas eran de reciente construcción.
Hacemos notar como el Sr. Alcalde Gabriel Amat echa mano de la opinión vecinal según qué tema toque, especialmente en los polémicos como son la tala de árboles o el cierre de pistas deportivas. Desde IU Roquetas defendemos una mayor participación de todos los vecinos en lo referente a intervenciones en el espacio público a través de mecanismos como las Juntas de Distrito o Asambleas Barriales, propuesta que será parte del programa electoral de nuestra formación.
Para finalizar lamentamos la oportunidad desperdiciada de encarar un verdadero proyecto de regeneración barrial, con un adecuado ensanche de aceras, alumbrado, aparcamientos en batería, arbolado y bancos públicos en estas zonas, limitándose a un simple recambio de aceras. Este es el coste de hacer una política a espaldas de los ciudadanos, beneficiando a las mismas empresas de siempre y actuando solamente en los meses previos a las elecciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario