lunes, 24 de enero de 2011

El Partido Popular denuncia el uso partidista del reparto de alimentos a los más necesitados por parte del equipo de gobierno

* La entrega de la comida, cedida al Ayuntamiento por el Banco de Alimentos de Cruz Roja, la hace personalmente la concejal de Cultura, y con esta acción persigue ganarse el voto de estas personas para las próximas elecciones municipales

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- El Partido Popular de Macael quiere denunciar el uso partidista que el equipo de gobierno, encabezado por Juan Pastor, está llevando a cabo en el reparto de alimentos a los más necesitados de la localidad, comida que es entregada al Ayuntamiento por el Banco de Alimentos de la Cruz Roja dos veces al año.

Los populares quieren denunciar concretamente la gestión que hace el PSOE de esta ayuda ya que se desconoce el criterio que se sigue para el reparto o, por ejemplo, quién lleva el control de los alimentos.

De lo que sí tiene conocimiento el PP, y que consideran “intolerable” es que sea la concejal de Cultura, Carmen Moreno, la que se dedique a repartir personalmente, y a domicilio, los alimentos, sin control ninguno ya que nunca se ha dado información en la comisión del Área Social sobre este asunto.

Además, manifiestan desde las filas populares que, por informaciones que nos han facilitado algunos vecinos, esta concejal está haciendo un uso partidista con el reparto de comida, persiguiendo que estas personas les voten en las próximas elecciones.

Para el PP “el reparto se debería hacer con las debidas garantías para evitar favoritismos e intereses políticos. Lo que no se pude permitir es que sea una concejal la que personalmente haga el reparto y menos que haga uso partidista del mismo ya que esta acción es totalmente condenable, y demuestra una gran bajeza que el PSOE intente sacar un rédito político de las necesidades de las familias que lo están pasando mal”.

Desde el Partido Popular continúan explicando que lo lógico sería que del reparto de comida se encargara Cáritas, que ya hace estas funciones en Macael y conoce perfectamente las necesidades de las familias del pueblo, o bien, que se constituyera una comisión de reparto donde tengan presencia los partidos políticos con representación municipal y los técnicos locales de Asuntos Sociales para velar por la equidad y justicia en el reparto.

Por último, desde el PP de Macael aseguran haber mandado una carta al Presidente de la Cruz Roja en Almería para denunciar estos hechos y que ponga coto a esta forma tan arbitraria e interesada de hacer el reparto. “El PP alaba y reconoce la labor que la Cruz Roja hace con los más necesitados”.

No hay comentarios: