lunes, 31 de enero de 2011

La intervención municipal en Elsur ofrece una nueva propuesta a los trabajadores en huelga que garantiza el pago de todas las nominas

El Gobierno de El Ejido hace todo lo posible para garantizar la vuelta a la normalidad del servicio a los vecinos y el salario a los trabajadores

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El interventor municipal nombrado por el Ayuntamiento de El Ejido para gestionar la empresa mixta Elsur ha trasladado esta mañana al Comité de Empresa una nueva propuesta que garantiza el pago de todas las nóminas en un plazo de tres meses. Se trata de un nuevo intento del Gobierno de El Ejido para garantizar la vuelta a normalidad de los servicios públicos a los vecinos y el salario a los trabajadores, que permanecen en huelga desde el pasado lunes.
La nueva propuesta municipal está basada en varios compromisos, plasmados por escrito:
Antes del 5 de febrero se abonará la nómina del mes de enero y la nómina atrasada de noviembre de 2010.
Del 1 al 5 de marzo se abonará la de febrero.
Del 1 al 5 de abril se abonará la de marzo.
Antes del 20 de abril se abonará la nómina de diciembre de 2010 y la ayuda de estudios de 2010.
Antes del 5 de mayo se abonará la de abril y la extra de diciembre de 2010.
Según ha indicado el Gobierno de El Ejido, en ningún momento se ha cerrado la vía de solución dialogada al conflicto de los trabajadores de la empresa mixta Elsur, y sin duda es ejemplo esta nueva propuesta que servirá para restituir la prestación de los servicios públicos a los ejidenses y devolver la normalidad en el cobro de su salario a los trabajadores de la empresa mixta Elsur.

Una semana intervenida
El Ayuntamiento de El Ejido decidió intervenir la empresa mixta Elsur el pasado miércoles día 19 de enero. El alcalde ejidense, Juan Enciso, hizo en aquel momento una intervención pública con la motivación de esta intervención:
“Como alcalde de El Ejido quiero anunciarles que el Gobierno que presido ha tomado la decisión de intervenir desde hoy miércoles, y por un tiempo indeterminado, la gestión de los servicios prestados por la empresa mixta Elsur.
Hemos tomado esta decisión tras comprobar el paulatino deterioro de los servicios que se prestan a los ejidenses y que en su momento encomendamos a Elsur. Es una decisión meditada y que tiene como finalidad que los ciudadanos de nuestro municipio sigan disfrutando de unos servicios públicos adecuados.
Desde este momento se van a realizar algunos cambios en la gestión de los recursos con que cuenta Elsur.
Este Gobierno no entra a valorar la gestión llevada a cabo en Elsur por la parte privada de la empresa mixta, y mantiene el respeto institucional que lleva aparejada la concesión de los servicios municipales. Les recuerdo que esa parte privada ostenta la mayoría del accionariado de la misma, siendo la participación del Ayuntamiento de El Ejido del 30% y la presidencia por motivos obvios.
A pesar de esa lealtad institucional, el Gobierno de El Ejido no ha dejado en ningún momento de vigilar que los servicios prestados por Elsur sean coherentes con las necesidades de nuestros vecinos y con el dinero que pagan por ellos. Fruto de ese control hemos observado que en los últimos meses ha sido continuo y cada vez mayor el deterioro en la prestación de dichos servicios.
Antes de tomar ninguna medida, el Gobierno que presido ha confiado en que la empresa recondujera su modelo de gestión. Ese control se hizo notorio el pasado mes de noviembre con la apertura de un expediente sancionador por los continuos y reiterados incumplimientos de Elsur.
Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso de responsabilidad hacia nuestros vecinos, tras comprobar que no ha habido una reacción positiva en Elsur para atender con calidad los servicios municipales.
Los ejidenses no tenemos por qué sufrir a diario las consecuencias de esa gestión, y El Ejido como municipio no puede ser objeto del deterioro de la imagen de comunidad moderna que hemos logrado con el paso de los años.
Les comunico que desde hoy mismo todos los servicios que presta la empresa mixta Elsur, pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de El Ejido.
Como alcalde de El Ejido tengo la seguridad de que los vecinos comprobarán de inmediato una mejoría en la prestación de los servicios hasta alcanzar la normalidad de los mismos.
Como Gobierno de El Ejido estamos convencidos de que las medidas que se toman a partir de hoy serán suficientes para la normalización y adecuación de los servicios que los ejidenses nos merecemos.”

No hay comentarios: