martes, 25 de enero de 2011

Los andalucistas critican al falta de coordinación en materia turística

Lamentan que el partidismo impida presentar una imagen conjunta de Almería en FITUR
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El secretario provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, ha criticado que “el partidismo sigue imponiéndose por encima de los intereses de la provincia a la hora de mostrar su imagen de destino turístico en FITUR”. Lo que le parece “preocupante, en un momento de crisis en el que la industria turística podría ser nuestro revulsivo”.

Ruiz destaca en ese sentido que “aunque la situación económica de algunos ayuntamientos ha provocado que, en general, accedan a reagruparse en el stand del Patronato Provincial de Turismo, en realidad, cada uno va a lo suyo, cada municipio, cada comarca, vende su propia historia y se pierde la oportunidad de ofrecer un oferta conjunta atractiva”.

En ese sentido, el también candidato a la Alcaldía de la capital, ha puesto como ejemplo los enfrentamientos entre los ayuntamientos del PP en Roquetas o Almería y la propia Diputación controlada por el PSOE, y llega a decir que “hasta cuando van juntos, van por separado”.

Así, Ruiz recuerda la reciente polémica sobre las negociaciones que el Ayuntamiento de la capital había mantenido con una compañía aérea que tenía problemas con la Diputación “lo que demuestra que no van de la mano en algo tan vital para Almería como es el desarrollo turístico”.

Por otro lado, en el caso concreto de la capital, el candidato andalucista, ha señalado el contrasentido que es “ir a FITUR a vender la ciudad por sus tapas y por su vinculación al cine, mientras se reconoce una y otra vez que el sol y la playa son nuestra principal baza en este ámbito”.

Recuerda Ruiz que “desde el PA hemos venido haciendo diversas propuestas en el terreno turístico en los últimos tiempos, y son cosas que van más allá de la promoción, ya que lo fundamental como destino turístico es tener capacidad para traer personas y ese es el gran problema de Almería; y no es algo que pueda resolver el Ayuntamiento en solitario”. Insiste en que “deben ser las administraciones juntas quienes solucionen ese problema”.

Tan es así que el andalucista afirma que “si es difícil traer turistas a la provincia, con todo el potencial que tiene, mucho más lo es a un municipio concreto solamente”, por lo que propone que “dentro de la misma Almería, se programen visitas entre municipios con el fin de optimizar los recursos”, si bien recuerda que, “lamentablemente vemos que priman las afinidades políticas antes que el interés general”

No hay comentarios: