lunes, 31 de enero de 2011

Luís Rogelio reivindica la apuesta “real” del PP por las políticas sociales frente a la “propaganda” socialista

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha intervenido esta mañana en el encuentro “Una misma idea, distintas perspectivas: ‘Garantía de Bienestar Social”, donde ha reivindicado la apuesta “real” por las políticas sociales que realiza el Partido Popular frente a la “propaganda” socialista.
“Que reclaman para sí la patente de las políticas sociales y durante los veinte años que gobernaron la ciudad de Almería no tuvieron los reflejos suficientes, la valentía o la capacidad necesaria para asumir esfuerzos que a la hora de la verdad redundarán de modo efectivo en el bolsillo de los almerienses con más dificultades económicas”.
Junto al regidor almeriense han participado Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, Juan José Cardona, candidato del PP al Ayuntamiento de Las Palmas y David Pérez, candidato al Ayuntamiento de Alcorcón. Todos ellos han estado moderados por Miguel Ángel Celdrán, alcalde de Badajoz. Luis Rogelio ha explicado algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en los últimos ocho años de gobierno del PP, como la creación de un Área específica de la Mujer, “la primera concejalía dedicada exclusivamente a la atención de las mujeres almerienses. Del mismo modo, hemos puesto en marcha una red de atención específica a este colectivo, con dos centros de la Mujer funcionando a pleno rendimiento y un tercero que se pondrá en marcha en breve. A ello debemos añadir el centro de apoyo para las familias de los alumnos con necesidades especiales. A día de hoy, estos centros tienen ya más de seis mil usuarias. Seis mil mujeres que pueden realizarse y tener una conciliación real de la vida laboral y familiar gracias al Ayuntamiento de Almería”.
“Otra de las iniciativas que en este terreno me resulta más destacable” –ha dicho- “es la de la creación de Talleres de Empleo para mujeres con problemas familiares, maltrato o desestructuración familiar, y la firma de convenios con diferentes instituciones y empresas para la inserción laboral de estas mujeres una vez concluido de manera exitosa el proceso formativo”.
“Nosotros hemos hecho de la atención a la tercera edad no un escaparate, ni un titular de prensa. Hemos hecho el Centro de servicios sociales comunitarios de Rambla Belén, el centro de mayores de Oliveros, la ampliación del centro de mayores del Puente de la Cañada, la espectacular residencia de mayores de la Vega de Acá, que cuenta con un nivel de servicios nunca visto en Almería, la ampliación y mejora del nuevo edificio del Centro Municipal de Acogida, con una inversión superior al millón de euros, y la ampliación y renovación de prácticamente todos los centros sociales comunitarios”, ha apuntado.
El primer edil almeriense ha hecho hincapié también en la gran cantidad de espacios que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de distintos colectivos sociales de la ciudad, “además de los suelos y espacios que, en calidad de cesión o alquiler, se han ofrecido a diferentes colectivos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, además de los futuros Centro de Servicios Sociales Comunitarios y Centro Social Polivalente, que irán ubicados en los terrenos del ‘18 de Julio”.
Los autobuses gratis para mayores y personas con discapacidad “han permitido que miles de almerienses puedan desplazarse por la ciudad de un modo rápido y cómodo, contribuyendo de algún modo a paliar los efectos de la actual crisis en los sectores de economía menos fuerte” y la reserva del 10% de plazas para contratos a discapacitados en el Ayuntamiento “supone sin duda una salida a un colectivo que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica”.
Adaptar zonas de baño en las playas para personas discapacitadas, la reducción del tipo impositivo del IBI para todos los almerienses, especialmente a las familias numerosas, con bonificaciones del 50% de la cuota del impuesto, o el pago fraccionado de las tasas e impuestos municipales “son también medidas sociales que definen el verdadero aprecio del sentido de “lo social” por parte de una administración. De nada vale llenar la prensa de declaraciones de las mejores intenciones si luego, a la hora de la verdad, no se tiene la valentía o la capacidad de negociación necesaria para asumir esfuerzos que a la hora de la verdad redundarán de modo efectivo en el bolsillo de los almerienses con más dificultades económicas”.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, han recibido esta mañana de manos del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y del regional, Javier Arenas, los galardones correspondientes a los ‘I Premios a los Proyectos y Buenas Prácticas Populares’ concedidos durante la Convención Nacional que, con el lema, ‘Puedes Confiar’, el Partido Popular está celebrando este fin de semana en Sevilla.
Luis Rogelio ha recibido el reconocimiento de sus compañeros por la construcción del nuevo Recinto Ferial, que escenifica el proceso de transformación hacia la modernidad que está experimentando la capital almeriense desde que hace casi ocho años el Partido Popular llegó a la Alcaldía y que continuará visualizándose a lo largo de este año con la inauguración de nuevas infraestructuras en la ciudad.
El nuevo espacio de ocio y esparcimiento de la ciudad, de más de 22 hectáreas, permite acoger, gracias a su ordenación urbanística y a su polivalencia, no sólo las principales fiestas de la capital, en honor a la Virgen del Mar, sino todo tipo de actividades lúdicas, deportivas, culturales o sociales, lo que le convierte en uno de los mejores recintos feriales de Andalucía y de España.
Carmen, por su parte, ha recogido el premio concedido al innovador programa cultural que el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Juventud, denominado 'La Noche en Vela' y cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable al botellón, así como difundir la historia y riqueza patrimonial de Adra entre los vecinos, a fin de que estos conozcan sus propias raíces. Este programa se ha celebrado ya en dos ocasiones en las que, desde la siete de la tarde y hasta la madrugada las calles de la ciudad se llenan de cultura, espectáculo y representaciones y se abren las puertas de todos los monumentos y museos de Adra.
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, mantuvo hoy un encuentro con los presidentes del Partido Popular de Ceuta y Melilla, Juan José Imbroda y Juan Vivas, el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro; y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, para apoyar la firma de una Declaración conjunta sobre el Régimen Económico y Fiscal de las dos ciudades autónomas.
Arenas abogó por "trabajar" para que Ceuta y Melilla tengan un status especial, similar al de otras regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, como recoge el texto rubricado esta mañana. Además, reveló que en el documento que entregó al presidente de la Junta de Andalucía durante la reunión que ambos líderes mantuvieron el pasado jueves, se recoge la propuesta de "abrir" la Oficina de Andalucía en Bruselas a Ceuta y Melilla para que "en el futuro compartamos representación en la Unión Europea"
Arenas recordó que durante la etapa de gobierno del Partido Popular "avanzamos en el Régimen Económico Especial de Ceuta y Melilla" y que el documento presentado hoy durante la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla supone "el compromiso de un partido que mañana estará en el gobierno".
Además, dijo que cuando el PP gobierne en Andalucía "dará desarrollo" al Estatuto de Autonomía de Andalucía en el apartado que cierra una "relación especial" entre Andalucía y las ciudades autónomas. En este sentido, recordó que "hace treinta años se discutió si Ceuta y melilla eran autonomía de Andalucía y no fue posible porque el PSOE hizo cuentas y se incorporaban perdían la preautonomía de Andalucía se quedaban en minoría".

No hay comentarios: