
El CEIP Venta del Viso y el CEIP 10 de Abril organizaron singulares actividades para conmemorar el día de La Paz.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El CEIP Venta del Viso ha realizado con motivo de la celebración del día de La Paz talleres actividades variadas que tienen como fin concienciar a los alumnos de la importancia de vivir en paz y armonía con nuestros semejantes. Realización de murales y actividades manuales que han tenido en la realización del mercadillo solidario su máxima expresión. En él se vendieron durante toda la mañana del viernes artículos realizados por los alumnos como pisapapeles, colgantes, velas aromáticas y un surtido de objetos que se podían adquirir en los distintos puestos instalados en el gimnasio del colegio cuya recaudación este año ha ido destinada a ayudar a la asociación A toda Vela que se encarga de ayudar en su ocio y tiempo libre a jóvenes con discapacidad intelectual. Esta actividad ha contado con la participación de miembros del AMPA del colegio que atendieron los puestos.
Concejales del Equipo de Gobierno visitaron el mercadillo, tras lo cual felicitaron a los organizadores de esta iniciativa y a los alumnos por su realización y por el éxito cosechado, que es importante tanto por la recaudación que se haga, que ayudará a personas muy necesitadas como también porque constituye un ejemplo para que los escolares aprendan como uno de los valores principales de su educación el respeto a sus semejantes y la necesidad de la paz como requisito imprescindible para que una sociedad pueda avanzar.
Por su parte el AMPA del 10 de Abril organizó unas migas de convivencia en el gimnasio del colegio para fomentar la convivencia en paz entre alumnos, padres, profesores y todos los integrantes de la comunidad educativa. En la elaboración de las migas se emplearon alrededor de 30 kilos de harina junto a los habituales condimentos para la elaborar de este tradicional plato de Almería y también de La Mojonera. Se “desliaron” migas para unos 200 comensales. El acto fue todo un éxito, ayudando a ello lo desapacible y lluvioso del día, en el que degustar un rico plato de migas se hace de lo más apetecible. Los organizadores contaron con la colaboración de la marca Oro del Desierto, que proporcionó el aceite necesario. El Alcalde de La Mojonera, José Cara, acompañado por un grupo de concejales de su Equipo de Gobierno felicitó a los responsables del AMPA del colegio por la iniciativa y el trabajo realizado, que ha sido todo un éxito de convivencia y una excelente manera de celebrar el día de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario