LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a cuatro personas como presuntos autores de amenazas de muerte e intento de secuestro a varios miembros de una misma familia. Les exigían el pago de 140.000 euros bajo extorsión telefónica, amenazando con secuestrar o dañar a algún pariente si no se entregaba la cantidad de dinero exigida, cantidad ésta, que al parecer tenía contraída otro miembro de la familia que se encontraba en paradero desconocido.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por dos de las víctimas en el sentido que, desde hacía varias semanas venían recibiendo amenazas de muerte y seguimientos por parte de unos individuos de origen magrebí, debido a que un hermano del denunciante, supuestamente habría hecho un trato con unos marroquíes, llevándose la cantidad de 140.000 euros. Al no haber dado con el presunto deudor, los detenidos amenazaban a sus cuatro hermanos y sus respectivas familias marcando plazos de entrega del dinero.
El pasado día 15 de febrero, el denunciante, que anteriormente había sido amenazado con ser secuestrado, fue abordado por tres individuos que después de golpearle con un bate de béisbol le intentaron introducir en el maletero del coche, no logrando finalmente su objetivo.
Posteriormente, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de estas extorsiones, S.B. de 25 años, M.A. de 25 años, J.A. B.V.
de 44 y H.C. de 24 años. Se estableció un dispositivo policial que culminó con el arresto de todos ellos.
Los agentes comprobaron que el detenido J.A.B.V. era el encargado de efectuar las llamadas dando el ultimátum para que la familia pagara el dinero.
Cuando fueron detenidos preparaban llevar a cabo sus amenazas en la peluquería y domicilio de los denunciantes en la barrida almeriense de La Cañada.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo 4º de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario