domingo, 13 de febrero de 2011
Gabriel Amat no ofrece soluciones e intenta confundir a los pequeños propietarios de Las Salinas
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-IU Roquetas lamenta que el alcalde Gabriel Amat no ofrezca ninguna solución al tema de las cargas a pagar por los pequeños propietarios de Las Salinas. Recurrir a la esperanza de una nueva burbuja inmobiliaria es un acto de irresponsabilidad política que debe ser respondido con todas las alegaciones necesarias de propietarios, vecinos y colectivos comprometidos con la sostenibilidad económica y medioambiental de nuestro municipio.
El candidato a la alcaldía y coordinador local de IU, Ricardo Fernández, ha valorado las declaraciones efectuadas hoy por el primer edil sobre el proyecto de reparcelación de Las Salinas (Z-SAL-01), en el marco del creciente desconcierto por parte de los pequeños propietarios antes las elevadas sumas a pagar en concepto de cargas de la urbanización. El candidato ha querido recordar el nerviosismo patente en el primer edil que le ha llevado, a la salida del último pleno, a advertirle de muy malas maneras con acudir a los tribunales por lo revelado sobre el reparto y las cargas de esta urbanización.
En concordancia con lo denunciado por nuestra formación en días pasados, el alcalde no pudo dar solución alguna a la incógnita sobre cómo se financiarán los más de 197 millones de euros que costará esta urbanización. Si bien ha intentado rebajar, de una forma muy poco rigurosa, esa cifra y proponer como paliativo la posible demora de dos años para el inicio de las obras. Denunciamos el intento de crear confusión por parte del alcalde sobre los 40 millones de euros que dice “reinvertirá” en la Urbanización, ya que se trata de una suma que difícilmente podrá ser usada para bajar los costes de las obras e indemnizaciones, al ser patrimonio público de suelo.
Sobre este último punto queremos advertir que la aprobación de la reparcelación no es ningún paso previo menor, sino el momento en que se escrituran las fincas resultantes con carácter definitivo. Estas nuevas propiedades comenzarán a tributar como urbanas tanto ante Catastro como ante la Agencia Tributaria, sumando una carga más a los propietarios.
Entendemos como un acto de suma irresponsabilidad por parte de Gabriel Amat el abandonar a los vecinos afectados a la espera de un improbable resurgimiento de la burbuja inmobiliaria. Burbuja, por otro lado, que nos ha llevado justamente a esta situación de crisis total y que no se presenta así como la mejor alternativa para reactivar nuestra economía.
Desde IU Roquetas valoramos el haber logrado finalmente la publicación en internet del proyecto de reparcelación, que permitirá a los pequeños propietarios informarse correctamente de sus derechos y deberes urbanísticos, y así poder presentar las alegaciones que consideren antes del 21 de febrero. Es de crucial importancia realizarlas en tiempo, forma y número, por lo que volvemos a animar a los afectados a asociarse para así unir fuerzas. Buscar una solución individualmente, como ha propuesto Amat, solo conducirá a la pérdida de capacidad de negociación de todo el colectivo.
En la participación y movilización de todos está la posibilidad de paralizar esta macro urbanización insostenible y buscar otras alternativas para pagar adecuadamente el suelo de la autovía y demás Sistemas Generales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario