
El secretario provincial del PSOE de Almería señala que éstos garantizan la igualdad de oportunidades, el acceso a servicios públicos básicos y la protección para quienes tengan más fragilidad
LAEDICION.NET.-D.M.-El secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha lamentado esta mañana que el Partido Popular vea como un “despilfarro” los programas de gasto social, que según el socialista “garantizan la igualdad de oportunidades, el acceso a servicios públicos básicos y la protección para quienes tengan más fragilidad”.
Para el socialista los grandes hitos en los pilares del Estado del Bienestar- sanidad, educación y pensiones- se han conseguido con gobiernos socialistas. Así, ha recordado las medidas de universalización de los derechos de la sanidad en 1986, la de la educación pública y gratuita con un fuerte aumento en el número de becas en los años 80 o las de reconocimiento del derecho de los mayores con las pensiones no contributivas, de las que hoy se benefician unos 450.000 jubilados en España y unos 7.500 en la provincia de Almería. Asensio ha destacado otras medidas sociales que el gobierno socialista ha desarrollado desde el 2004 y que han permitido el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas en un 27 por ciento y de las de viudas con carga familiar en un 50 por ciento. También ha recordado el aumento del salario mínimo interprofesional de 460 euros al mes a los 641 euros de la actualidad.
Asensio ha destacado que la Ley de la Dependencia atiende a 700.000 españoles con dificultad para desarrollar una vida autónoma y ha creado unos 260.000 empleos. En Almería son 19.134 las personas acogidas a esta ley, de las que 11.
353 reciben prestaciones económicas, 4.350 reciben ayuda a domicilio, 1.027 apoyo en estancias diurnas, 2.385 tienen plaza en residencia y 19 disfrutan de la teleasistencia. Asimismo ha lamentado que comunidades en las que gobierna el PP sean las que menos desarrollan esta ley, como es el caso de Madrid, Galicia y Valencia.
La Ley de Igualdad de Género ha ayudado a la incorporación de la mujer al mundo laboral y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Asensio ha señalado que en Almería en 2010 han sido 5.304 las madres que se han beneficiado del permiso de maternidad y 3.298 padres del permiso de partenidad. DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario