sábado, 12 de marzo de 2011

Ayuntamiento y Obras Públicas alcanzan un principio de acuerdo para el desarrollo urbanístico en la zona del Nazareno

LAEDICION.NET.-D.M El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, se reunieron ayer con la Directora General de Planificación Urbanística de Andalucía para hablar sobre el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Almería (Potaua), que marcará los parámetros del crecimiento futuro del municipio de Níjar.
En esta reunión se llegó a un principio de acuerdo en el tema del desarrollo turístico previsto en el entorno del Nazareno, donde había unas diferencias entre ambas administraciones. Estas diferencias se basaban en la ubicación y en el número de viviendas que podrían construirse. Así, después de muchos encuentros se ha dado libertad al Ayuntamiento de Níjar para que decida el lugar donde se generará el crecimiento urbano, que será en una zona libre de invernaderos, en el lugar comprendido entre La Boca de Los Frailes y El Nazareno. Según el primer edil nijareño “esta zona es la más lógica por su cercanía al litoral, afecta a muy pocos invernaderos y, además, el Ayuntamiento posee un terreno en ese lugar que podría formar parte del sector”.
Respecto al número máximo de viviendas, se acota a las mil a desarrollar en 350 hectáreas “aceptamos la propuesta, lo que ocurre es que con esa cantidad no se podrá dar solución a los conflictos entre particulares del Cortijo del Fraile, Marinas de Aguamarga o La Fabriquilla con la Junta de Andalucía, por lo que seguirán vivos y la Junta tendrá que llegar a otros acuerdos con los particulares”.
La densidad será de 3 viviendas por hectáreas, contando con la construcción de instalaciones deportivas importantes como un campo de golf o la posibilidad de la creación de plazas hoteleras, si así lo consideran los promotores. Rodríguez explicó que “en un principio apostaba por una densidad de 7 viviendas por hectárea, pero aceptamos la reducción en un 50 por ciento que se ha propuesto, por la importancia que este proyecto tiene para nuestro municipio a nivel turístico y de generación de empleo”.
Los proyectos se iniciarán cuando esta propuesta sea aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento se procederá a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), paso previo al comienzo de estos desarrollos.

DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: