
LAEDICION.NET.-D.M La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha inaugurado el nuevo edificio para cuartos de armadores y las nuevas instalaciones náuticas y deportivas del puerto almeriense de Adra, que han contado con una inversión de 6,2 millones de euros.
Las nuevas instalaciones náuticas, con una inversión de 5,4 millones, han permitido la creación de 267 nuevos atraques para embarcaciones de recreo, que se suman a los 191 amarres ya existentes y que gestionaba el Real Club Náutico de Adra. Por tanto, el puerto dispone ahora de una capacidad total para 458 atraques, además de poder acoger a embarcaciones de mayor tamaño, con eslora superior a los 15 metros.
La infraestructura náutica cuenta con 6 pantalanes de atraque (600 metros lineales) y un muelle de espera, y ha supuesto la urbanización del antiguo muelle de levante, la ampliación de la superficie de viales peatonales y la reorganización de la zona de aparcamientos. Todos los puntos de amarre están dotados de tomas de agua potable y energía, junto a otras instalaciones accesorias que complementan su oferta como un punto de suministro de combustible, un punto limpio, el balizamiento marítimo de los nuevos elementos dispuestos en la lámina de agua, así como los elementos de control de accesos para peatones y vehículos a la zona.
Además las instalaciones náuticas-deportivas, Cruz Villalón ha asistido a la puesta también en servicio de unas instalaciones que alberga las dependencias de cuartos de armadores y que ha contado con una inversión de 889.284 euros, en la que ha participado también la Consejería de Agricultura y Pesca. Se trata de un edificio que se distribuye en dos naves con una superficie de 1.334 metros cuadrados y con capacidad para un total de 22 cuartos de armadores.
La titular de Obras Públicas y Vivienda ha destacado en su visita al puerto abderitano las actuaciones promovidas por su departamento, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para la ampliación y modernización de sus infraestructuras con un inversión global de casi 6,2 millones en los últimos tres años. En este sentido, ha subrayado la construcción del nuevo muelle pesquero, el primer módulo de cuartos de armadores en el muelle de lonja, el dragado del canal de navegación en la bocana del puerto o la demolición de las antiguas naves, entre otros trabajos.
La consejera ha anunciado la futura construcción de un nuevo edificio para uso administrativo que tendrá una extensión de 350 metros cuadrados. Este edificio, cuyo proyecto ya está redactado, prestará servicios al área náutica y se constituirá en una zona lúdica y de recreo abierta a la ciudadanía y con una vocación de uso público, ya que este espacio dispondrá de un acceso directo peatonal a través de una pasarela peatonal que arrancará en el vértice oeste del puerto.
Obras Públicas proyecta también, entre el muelle de ribera y el municipio, la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo que, por su situación estratégica respecto a la ciudad, potenciará el uso ciudadano y el disfrute lúdico del puerto y de la zona de playa próxima al mismo. Asimismo, Cruz Villalón ha avanzado que se encuentra en fase de redacción el proyecto de ampliación del varadero y en fase de licitación el proyecto de construcción de un parking en la zona de ribera de levante, con un presupuesto de 258.551 euros. DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario