jueves, 24 de marzo de 2011

Crespo insta a la Junta a que se deje de ambigüedades y aporte ya una solución definitiva al problema de las viviendas ilegales


LAEDICION.NET.-D.M.La diputada autonómica por el Partido Popular María del Carmen Crespo quiere mostrar su rechazo a las declaraciones realizadas por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que, ante la falta de propuestas para dar una solución definitiva y viable al problema de viviendas ilegales que sufren las comarcas del Levante y Almanzora en la provincia de Almería, ha cargado contra la comunidad británica. Y lo ha hecho “de la peor manera, al asegurar que los británicos no son más que un conjunto de personas que no son de este país, que se han instalado de forma ilegal”.
Unas declaraciones que, a juicio de Crespo, “deben de ser rectificadas de forma inmediata por el gobierno andaluz, que debería ofrecer una disculpa pública a la comunidad británica, no en vano, se trata de personas que llevan muchos años residiendo en Almería y, por tanto, se encuentran totalmente integrados en nuestra provincia y se sienten almerienses”.
Lo que está claro, añade Crespo, es que “estos nuevos vecinos llevan años padeciendo las ambigüedades y la falta de soluciones para abordar el problema de unas viviendas construidas fuera de ordenación y que carecen de servicios básicos de infraestructuras, como el abastecimiento, saneamiento o alumbrado, para que ahora también se les tache de ilegales a ellos. Una imagen que perjudica, sin duda, a la imagen exterior de nuestra provincia en unos tiempos donde, precisamente, lo que más falta hace es contar con personas dispuestas a invertir en Almería”
A juicio de Carmen Crespo, “lo que tiene que hacer la Consejería es agilizar los trabajos y aportar una solución ya a este problema, pues hace más de siete años que se prometieron regularizaciones para estas casas ilegales y, a día de hoy, no se ha hecho ni una sola ”.
Por ello, insiste en la “imperiosa necesidad de ponerse a trabajar, reunirse con los alcaldes de los municipios afectados, que siguen preocupados por este problema, que arrastran desde hace años, sin que puedan aportar una vía o solución a sus nuevos vecinos. Lo que hacen falta son propuestas valientes y no electorales”.
Según la diputada popular “la situación es insostenible, la Junta está sumida en la confusión mas absoluta y los avances son nulos. Seguimos pendientes del Decreto que han anunciado para permitir a los ayuntamientos aprobar normas para regularizar viviendas, pero mucho nos tememos que tiene cierto tufo electoral que sólo creará más incertidumbre y confusión y lo que necesitan las comarcas del Levante y Almanzora es una medida urgente y eficaz”.
El Partido Popular “lleva años defendiendo una salida consensuada con los afectados, ya que son muchas las pérdidas que está teniendo Almería. Siempre hemos defendido los cambios normativos precisos, como lo han hecho otras comunidades autónomas, para hacer frente a una situación que se ha generado ante la desidia de 30 años de gobierno socialista en Andalucía”, señala la parlamentaria popular.
A su juicio, la solución pasa por “modificar la actual Ley de Ordenación Urbanística para que se reconozca la situación existente y se garantice la legalización de todo aquello que se pueda normalizar” y recuerda que el PP “propuso en 2008 que la Junta elaborara unas normas directoras para que los ayuntamientos tuvieran un criterio uniforme a la hora de conceder licencias de ocupación, tramitar expedientes de fuera de ordenación etc…, en definitiva unas directrices claras para abordar de forma consensuada esta situación, que en Andalucía afecta a 300.000 viviendas, de las cuales 13.000 se encuentran en la comarca del Almanzora, a lo que el Partido Socialista se opuso
”. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia

No hay comentarios: