viernes, 25 de marzo de 2011

DIPUTACIÓN INAUGURA EL ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE ABLA TRAS LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN

• Se le ha dotado de nuevo vallado, iluminación y un pavimento de césped artificial, una actuación con un presupuesto de 174.013 euros.

LAEDICION.NET.-D.M.-La diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, inauguró ayer el Campo Municipal de Abla tras las obras realizadas en la cancha, que formaban parte de los Planes de Instalaciones Deportivas para la anualidad 2009, bajo la denominación ‘Pavimento, vallado e iluminación Campo de Fútbol’.

María José García estuvo acompañada por los diputados de Cultura, Caridad Herrerías, y Cooperación, José Manuel Olmo, así como por el alcalde de Abla, Antonio Manuel Ortiz, y prácticamente toda la Corporación Municipal. La diputada de Deportes destacó la “valiosa labor” que han realizado los operarios, que han dotado a la cancha de “nuevo vallado, una más valiosa iluminación” y que permite acceder a este campo de fútbol a “la era moderna del césped artificial”. También ha realizado hincapié en la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento abulense, que coinciden en el “objetivo, el de promover y difundir el deporte por todos los municipios de la provincia y dar la oportunidad a todos los almerienses de practicar una actividad física saludable”.

La diputada de Deportes recordó que “en Abla, y en toda esta Comarca, se está realizando una gran labor, y la Diputación tenía que participar en esta obra, que ha modernizado una cancha en la que, además de los abulenses, van a desarrollar su actividad vecinos de otras localidades”. Igualmente, precisaba la gran importancia del nuevo pavimento con el que se ha dotado a la instalación, el césped artificial, y la de la nueva iluminación, ya que ambos incrementarán la comodidad de los deportistas y el horario de uso del estadio.

Francisco Alonso, por su parte, explicó que “con la conclusión de esta instalación deportiva municipal de alto nivel, se hace realidad una demanda histórica de los muchos aficionados al deporte y al fútbol de Abla y de la Comarca Río Nacimiento. Hay que destacar que, en la actualidad, existen seis equipos que están federados en las categorías provinciales de benjamines, alevines, cadetes, senior y veteranos, y que suponen más de 200 personas con edades comprendidas entre los 5 y 50 años de edad, junto con otras muchas personas que alquilan las instalaciones o los muchos aficionados y familiares que se desplazan a ver los partidos venidos de la comarca y de los equipos de toda la provincia”.

La obra fue delegada por el Pleno de la Diputación en el Ayuntamiento de Abla que, a su vez, la adjudicó a la empresa Poligras Ibérica SA. El autor del proyecto y director de la obra ha sido el técnico del Área de Cooperación José Miguel Fernández González. El presupuesto fue de 174.012.00, de los que la Diputación aportó 130.509.00 y el Ayuntamiento, los 43.503 restantes. El plazo de ejecución ha sido de tres meses.

No hay comentarios: