jueves, 24 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Gádor culmina las obras de reparación y consolidación de la Fuente de la Plaza Madrid

Estas obras con las que este monumento será puesto a punto después de que parte de él fuera víctima de un corrimiento de tierras no supondrá gasto alguno para las arcas municipales

Los trabajos han sido financiados por la empresa constructora y por una partida de 30.000 euros con cargo al Plan Complementario de los Planes Provinciales

LAEDICION.NET.-D.M.-Las obras de reparación y consolidación de la Fuente de la Plaza Madrid están a punto de ver su fin. El Ayuntamiento de Gádor está dando los últimos retoques antes de que este monumento vuelva a estar a pleno rendimiento. Lo mejor de todo es que gracias a las negociaciones y a la gestión del alcalde, Eugenio Gonzálvez, la puesta en valor de esta fuente no supondrá ningún gran desembolso para el Ayuntamiento, puesto que los trabajos estarán financiados por la empras que erigió el monumento (Cuéllar) y por una partida con cargo al Plan Complementario de los Planes Provinciales.

Este proyecto se hizo necesario después de que el pasado año los terrenos en los que se asienta la fuente se hundieran por un corrimiento de tierras y la misma quedara inutilizada. Desde aquel instante, el Consistorio empezó a trabajar sin pausa por conseguir que esta plaza volviera a estar en el mejor estado posible en el menor tiempo posible. Y es que, en pleno verano, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, se ha reunido con las diferentes empresas que han estado implicadas en el proyecto y con los técnicos de Diputación alcanzando un acuerdo más que satisfactorio. Cuéllar: Arquitectura del Mármol se hará cargo de la ejecución y del coste de la práctica totalidad de la obra, mientras que el resto (30.000 euros) serán pagados con cargo a los Planes Provinciales de Diputación Provincial, en concreto al Plan Complementario. El Ayuntamiento sólo tendrá que pagar el estudio geotécnico que se precisa para la ejecución del proyecto.

Desde el Consistorio, el alcalde de la Villa ha mostrado su profunda satisfacción tanto por el acuerdo como por las obras, que fueron visitadas ayer por el regidor y su concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez Herrada: “En pocos días los vecinos podrán volver a disfrutar del relajante sonido y las vistas que produce el funcionamiento de esta fuente. Lo mejor es que no va a suponer un gasto al Ayuntamiento y ha quedado nuestro espíritu negociador, la colaboración de la empresa y la buena armonía que tenemos con la Institución Provincial”, asegura el alcalde.

No hay comentarios: