sábado, 26 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Vícar colaborará con Flisa en la ampliación de sus instalaciones en el municipio

Cederá los terrenos necesarios apoyando con ello la creación de puestos de trabajo y la finalidad social de la misma
LAEDICION.NET.-D.M.-Definitivamente el Ayuntamiento de Vícar colaborará con la empresa Flisa en la ampliación de su lavandería industrial en el municipio y que propiciará la creación de nuevos empleos. Tras la visita realizada a las instalaciones, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio, han mostrado ante el director general e Flisa, Cristóbal Cuevas, la predisposición municipal de ceder los terrenos necesarios para poder llevar a cabo la ampliación prevista de la citada planta, que desde hace casi veinte años se encuentra operativa en el Polígono Industrial de La Gangosa.
Durante los últimos meses, Ayuntamiento y la empresa integrada en el grupo Fundosa, han venido realizando gestiones para llevar a cabo este proyecto, con el que Flisa pretende generar nuevos empleos que sumar a los 66 con los que cuenta actualmente, acercando dicha cifra al centenar de empleados. Además, dentro del compromiso por la gestión ambiental que caracteriza a Flisa, las instalaciones se modernizarán, lo cual permitirá ahorrar agua y optimizar la calidad del agua residual.

Según ha señalado Bonilla, “el Ayuntamiento en atención a los fines sociales de la empresa, como es la integtración de personas con discapacidad en el mercado laboral, no hay que olvidar que un 85% de su personal cunten con algún tipo de discapacidad, ha decidido ceder el suelo necesario para llevar a cabo esta ampliación, que además generará beneficios mediambientales”.

La planta de Flisa en Vícar cuenta actualmente con una capacidad media de lavado de más de 7.000 kilogramos de ropa diaria. Es una lavandería que presta servicio a las cadenas hoteleras y complejos hospitalarios de la zona. La ampliación de las instalaciones supondrá disponer de un mayor espacio, dado que el crecimiento en cuanto a volumen de trabajo y de personal en todos estos años, han dejado pequeñas las actuales instalaciones.
Con la ampliación, cuya superficie final está aún por concretar, se podrá disponer de un mayor espacio, tanto para los servicios propios de lavandería, como para el uso del personal, con unos nuevos vestuarios y aseos, entre otras instalaciones, adecuándolas para que puedan acoger en torno a un centenar de trabajadores, permitiendo con ello un importante incremento de la actual plantilla. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia

No hay comentarios: