LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha solicitado hoy la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario del Parlamento andaluz en el comparezca el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ante el nuevo escándalo conocido hoy de un presunto fraude masivo en la gestión de las ayudas al empleo de la Unión Europea. Sanz afirmó que “todas las políticas de empleo de la Junta están viciadas y manchadas por casos de presunta corrupción”.
Sanz se refirió así a la información publicada hoy por el diario ABC sobre las investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Guardia Civil estaría investigando un posible fraude masivo de empresas que habrían contratado a trabajadores utilizando ayudas de la UE y que eran despedidos nada más cobrar la subvención.
Antonio Sanz señaló la necesidad de que en el Pleno extraordinario solicitado comparezca Griñán, ya que la gravedad de los hechos señalados obliga al presidente de la Junta a dar una explicación inmediata”.
El secretario general del PP andaluz Sanz apuntó que en este nuevo escándalo podrían haber intervenido intermediarios, lo que supone “otro hito gravísimo de fraude en las políticas de empleo de la Junta”. Consideró “de enorme gravedad que se haya permitido a empresas una serie de contratos exprés para captar una serie de subvenciones y despedir inmediatamente a los trabajadores”.
Agregó que supone una comprobación de la “nefasta gestión del Gobierno andaluz y el alarmante y gravísimo descontrol en la Consejería de Empleo que suma escándalos continuados en la gestión de los ERES, en las ayudas a empresas, en las subvenciones para formación y ahora también en las ayudas de la Unión Europea”.
“Existe –dijo- una negligencia muy grave de los responsables de la Junta y de la Consejería de Empleo en la gestión de los recursos públicos”. Asimismo, apuntó la posibilidad de que pueda haber responsabilidades penales, ya que se está hablando de la posible comisión de “gravísimos delitos que podían, una vez más, manchar la gestión de los responsables públicos de la Junta”.
INVESTIGACIÓN DE LOS ERES
Por otro lado, el secretario general del PP andaluz anunció la solicitud, al amparo del artículo 44 del reglamento de la Cámara andaluza, de comparecencia en la Comisión de Empleo del Parlamento de 50 personas, entre ellas el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías y los ex consejeros de Empleo, Antonio Viera y Antonio Fernández.
Sanz explicó que el PP pretende forzar a que se investigue en el Parlamento andaluz sobre los ERE irregulares, después de que el PSOE se haya opuesto a una comisión de investigación.
Entre las personas que el PP ha pedido que comparezcan están también los consejeros, ex consejeros y viceconsejeros de Empleo, de Economía y de Innovación, ex directores y actual director general de Trabajo y Seguridad Social, director y ex directores generales del Instituto de Fomento de Andalucía y de la Agencia Idea, interventores generales de la Junta y delegados provinciales de trabajo.
domingo, 6 de marzo de 2011
El nuevo escándalo de fraude en las ayudas al empleo de la UE exige que Griñán acuda al Parlamento
Etiquetas:
ANDALUCIA,
CORRUPCIÓN,
ERE,
JUNTA DE ANDALUCIA,
POLITICOS DEL PP,
TSJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario