La Guardia Civil consigue detener al autor de 11 delitos, tras una larga y difícil investigación, al contar el detenido hasta con tres identidades diferentes. El detenido sustraía los vehículos para después manipular el número de bastidor y falsificar las placas de matrícula.
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería), proceden a la detención de Renatas J., de 26 años de edad, vecino de la localidad de Abla (Almería), como presunto autor de 4 delitos de robo de vehículo a motor, 1 delito de robo en el interior de vehículo, 4 delitos de falsedad documental y 2 delitos de usurpación de identidad.
La Guardia Civil inició la investigación hace un año y medio, al tener conocimiento de la posible presencia de personas, en la Comarca del Río Nacimiento, que se dedican a sustraer vehículos, principalmente en la capital almeriense, para posteriormente, manipular el número de bastidor y falsificar, tanto las placas de matrícula como la documentación de los vehículos.
Durante la investigación iniciada por la Guardia Civil, los agentes conocen que uno de los posibles autores de las sustracciones de los vehículos, pudiera ser un vecino de la localidad de Abla, constatando que tenía dos identidades, contando una de ellas con un señalamiento de búsqueda y detención por un intento de homicidio, ocurrido en la localidad de Níjar (Almería), en mayo de 2009.
Los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización de Renatas J., consiguiendo localizarlo cuando conducía un vehículo, marca Audi, modelo 100, realizando una minuciosa inspección del vehículo comprobando que tenía el número de bastidor manipulado y que había sido sustraído en la capital almeriense.
Durante la laboriosa investigación mantenida por la Guardia Civil, los agentes intervienen otros tres vehículos sustraídos por el detenido, contando todos ellos con el número de bastidor manipulado y las placas de matrículas dobladas.
Continuando con las gesiontes, la Guardia Civil realiza dos registros en los domicilios con los que cuenta Renatas J., en las localidades almerienses de Abla y Las Tres Villas, localizando gran cantidad de objetos sustraídos, como son grupos electrógenos, televisores, equipos de música, taladros, electrodomésticos.
La Guardia Civil procede entonces a la detención de Renatas J., como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor y un delito de usurpación de identidad, a la vez que los agentes continúan con la investigación.
En sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil averiguan que Renatas J., es el autor de un robo cometido en el interior de un vehículo ocurrido en la localidad de Abrucena (Almería), a la vez que conocen de una tercera identidad, utilizada por Renatas J., para poder troquelar las placas de matrícula en un establecimiento público y gestionar la nueva documentación a los vehículos sustraídos.
Con esta actuación, la Guardia Civil consigue detener al autor de 4 delitos de robo de vehículo a motor, 1 delito de robo en el interior de vehículo, 4 delitos de falsedad documental y 2 delitos de usurpación de identidad, manteniendo abierta la investigación para poder esclarecer el origen de los objetos sustraídos, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la investigación, así como nuevas imputaciones a Renatas J. por diferentes hechos delictivos.
Al detenido Renatas J. le constan detenciones y antecedentes anteriores por diversos delitos contra la salud pública y robo con violencia.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 4 Almería, quién decretó su ingreso en prisión.
DEJA TU COMENTARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario