
LAEDICION.NET.-D.M.-Los conductores de Almería se han encontrado esta mañana con una limitación poco habitual –pero bien anunciada- en las autovías de la provincia: Las señales de 120 kilómetros por hora se han visto sustituidas por otras que limitan esta velocidad máxima a la de 110 kilómetros por hora, gracias al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que modifica el artículo 48 del Reglamento General de Circulación con el objetivo de fijar transitoriamente esta medida destinada a potenciar el ahorro energético.
De este modo, el Ministerio de Fomento ha practicado este cambio en 186 señales en vías cuya titularidad recae en el Gobierno -el coste aproximado por cada señal es de entre 35 y 50 euros-. A éstas hay que sumar las de red perteneciente a la Junta de Andalucía, especialmente la A-92, en las que ha actuado la administración autonómica a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Durante la primera mañana, no se han registrado incidentes destacables de mención, según ha confirmado el Jefe Provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, quien explica que los conductores han tenido a su disposición oportuna, gracias a una campaña realizada durante los últimos días en los paneles de señalización variable de la provincia.
Méndez explica además que se ha modificado el sistema de puntos, de forma que antes era necesario superar los 140 kilómetros por hora para restar puntos en una carretera limitada a 110. Ahora, aunque la sanción se mantenga, será necesario superar los 150 kilómetros por hora, el equivalente la velocidad fijada para tramos limitados a 120.
Asimismo, Méndez indica que en la provincia de Almería hay un parque de 472.000 vehículos, con 363.000 conductores domiciliados, a los que afectará esta medida.
Reducción
Se trata de una medida temporal que se aplicará desde las 6:00 horas del 7 de marzo hasta el 30 de junio. No obstante, el Gobierno podrá acordar su prórroga atendiendo a la evolución del mercado energético. La modificación de las aproximadamente seis mil señales de tráfico afectadas va a consistir en la utilización de unas pegatinas cuyo coste será, aproximadamente, de 250.000 euros (41 euros por unidad), que se asumirá con los créditos que actualmente tiene presupuestado el Ministerio de Fomento, sin que suponga ningún incremento del gasto público.
Por este motivo, atendiendo a que la medida está justificada por razones de ahorro energético, se aprueba con carácter transitorio. DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario