La familiar del ex director general de Empleo se encuentra en el primer paquete de falsas prejubilaciones detectadas por la Junta • El PP pretende que se cite en el Parlamento a Chaves, Zarrías, Viera y Fernández
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Victorina M. P., suegra del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, aparece como beneficiaria de una póliza en el ERE financiado por el Gobierno andaluz para SOS Cuétara sin haber trabajado nunca en esta empresa.
La suegra de Guerrero se incorporó ayer al goteo de nombres involucrados en las supuestas prejubilaciones falsas concedidas por la Consejería de Empleo desde 2001. Esta mujer figura entre los 70 intrusos detectados por Empleo en su investigación interna, que le ha llevado a indagar sobre las ayudas concedidas a trabajadores afectados por los ERE para descubrir las supuestas incompatibilidades entre pólizas y los ERE.
En paralelo, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, reclama información. La magistrada examina con lupa cada subvención que la Junta concedió a empresas durante esos nueve años después de que saltaran líneas de conexión con los ERE de la empresa municipal Mercasevilla y, sobre todo, tras la declaración policial de Guerrero, en la que advirtió de la existencia de un "fondo de reptiles", aunque más tarde se retractó.
Guerrero, según el testimonio de un testigo recogido en un informe policial enviado a la magistrada Alaya, autorizó la inclusión de Antonio Garrido Santoyo, miembro del PSOE de Jaén, en el ERE de Mercasevilla de 2007. Él lo negó. Entre los falsos prejubilados detectados hasta ahora se encuentran también el ex alcalde socialista de El Pedroso, Rafael Rosendo, y el militante del PSOE Alejandro Millán. Guerrero fue también regidor de El Pedroso entre 1995 y 1999, cuando desembarcó en la Dirección General de Trabajo, de la que salió en 2008.
Entonces, el consejero era Guillermo Gutiérrez. Luego, continuó en su cargo con José Antonio Viera (2000-2004), hoy secretario general del PSOE de Sevilla, y con Antonio Fernández, ahora presidente del Consejo Regulador de los Vinos de J
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario