viernes, 4 de marzo de 2011

Manifestación de CSI•F contra el “enchufismo” y contra los ataques y presiones de Junta de Andalucía y Gobierno a los empleados públicos

LAEDICION.NET.-DANIELLAMONTENEGRO.-Hoy jueves ha tenido lugar una nueva movilización de CSI•F Almería en la capital. El presidente del sindicato independiente, Francisco Iglesias, ha explicado que reivindican con su protesta es “que cesen los ataques a los empleados públicos por parte de la Junta y del Gobierno, acusándonos de ser extrema derecha y reventar actos políticos, cuando son manifestaciones legales y controladas, tratando de dañar la imagen de los empleados públicos, diciendo además que sobran, cuando están ahí porque han aprobado sus oposiciones”.
CSIF pide “unos empleados públicos que lleven a cabo sus funciones de forma independiente, que se acabe el enchufismo, porque lo quieren desde la Junta es una administración cada vez más politizada”, critica Iglesias, que ha referido que “por reivindicar los derechos de los empleados públicos está habiendo represalias, está habiendo multas para funcionarios por pitar al consejero de Empleo o al presidente de la Junta. Hay persecución sindical desde la Junta y exigimos que cese ya. Se nos prohíben manifestaciones y se nos ha abierto un proceso judicial por desplegar una pancarta. Está claro que hay que dorarles la píldora y aplaudirles cuando salen del parlamento para que estén contentos; pero la movilización de los empleados públicos surge por su política en contra de los empleados públicos”.
“Recientemente UGT y CCOO entraron incluso dentro de una oficina del INEM y les abrieron hasta las puertas y los recibieron con los brazos abiertos. El TSJA ha tenido que darnos la razón porque queríamos manifestarnos a puertas del Parlamento de Andalucía. No nos van a callar, estamos contra la reordenación del sector público, del enchufismo y de la privatización de la administración pública. Somos un sindicato independiente y así vamos a seguir”, sentenció Iglesias.
Con respecto a otros asuntos, el presidente del sindicato en Almería se ha congratulado de la victoria de CSI•F en el Ayuntamiento de Olula, “donde había persecución a los agentes policiales por parte del alcalde y la propia jefa de la policía”.
También se ha referido a los últimos datos del paro. Para Iglesias, “el tema del desempleo es una lacra. El Gobierno todo lo que hace es de cara a la galería. Cada vez hay menos trabajadores que despedir. Al Gobierno se le ha ido de las manos y en esta situación, con miles de familias con todos sus miembros en el paro, o se hace un gran pacto para solucionar las cosas o que se adelanten las elecciones, que los ciudadanos decidan y comience a recuperarse la confianza y también el empleo”, ha dicho. Para Iglesias es imprescindible que los ciudadanos se movilicen y exijan al Gobierno soluciones.

No hay comentarios: