viernes, 4 de marzo de 2011

La dirección de Torrecárdenas cierra de modo intermitente la sala B de Observación para reducir gastos

Así lo asegura la parlamentaria del Partido Popular Rosalía Espinosa
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa, asegura que la dirección del Hospital Torrecárdenas de la capital cierra “de modo intermitente” la sala B de Observación para “ahorrar”, a pesar del alivio que suponen sus veinte camas.

Laedicion.net.-daniella montenegro.-Espinosa realizó esta afirmación ante la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, quien se limitó a señalar que la falta de camas en el área de Urgencias es algo puntual y no una constante, ya que no hay saturación. La consejera aprovechó la ocasión para hablar de la primera piedra del hospital materno-infantil, a pesar de que la pregunta de la parlamentaria no hacía alusión a esta inversión.

Tampoco respondió la consejera a situaciones concretas expuestas por Espinosa, quien le recordó que “su propio delegado de salud reconoce que faltan más de quinientas camas en Almería, y anuncia inversiones que dotarán a Almería de esas nuevas quinientas camas que no se terminan, que no terminan en plazo y que nunca llegan”.

La situación de tener el hospital de Torrecárdenas, que es el hospital generalista de Almería, de la capital, y el de referencia para toda la provincia, “es muy grave, ya que al encamarse a los pacientes, a los enfermos, en los pasillos, no se garantiza una adecuada calidad asistencial, las camas no están monitorizadas, cuando en muchos casos es necesario; los enfermos no tienen
la necesaria tranquilidad e intimidad; el dimensionamiento de los profesionales sanitarios para atender ese número extra de camas, no es el adecuado: faltan médicos y faltan enfermeras. Y esto se podrá decir, o no se podrá decir, o no le gustará a usted que se diga, pero es la realidad”.

Espinosa preguntó “¿Cree usted que es normal que a una muchacha joven se le haga un electro con los senos al aire, a la vista de todo el mundo, en urgencias del hospital de Torrecárdenas? ¿Lo ve
usted normal? ¿Es normal también, o adecuado para el hospital de Torrecárdenas, o es algo puntual que puede tapar con sus números, que a un señor mayor, que se ve impedido para ir al baño, se le ponga una cuña a la vista de todo el mundo? En Almería faltan muchas camas.”

No hay comentarios: