domingo, 20 de marzo de 2011

Montoro acusa a Junta y Gobierno de "haber arruinado a Almería"



Reclama un cambio de rumbo urgente y una aplicación "en la práctica" de las mismas recetas de este Ayuntamiento
LAEDICION.NET.-D.M..- Cristóbal Montoro, coordinador de Economía del PP, no quiso perder la oportunidad en su visita a la provincia de Almería, de insistir en sus ya tradicionales mensajes, escuchados desde la tribuna del Congreso de los Diputados hasta cualquiera de sus intervenciones en los medios. Apenas veinte minutos le sirvieron para acusar a Junta y Gobierno de "arruinar a Almería"; de calificar el tramo final de la legislatura como "minutos de la basura", repasó las "incompetencias de los socialistas" y puso como ejemplo la gestión de un "Ayuntamiento como el de Almería", receta perfecta para encontrar un rápido camino de salida de la recesión económica.

Montoro ha querido subrayar, por si no era suficiente, que los socialistas han caído en una "incoherencia que les está llevando a perder la confianza de la sociedad". Para el exministro de Hacienda, (el mejor de toda la historia de la Democracia según el alcalde de Almería) las próximas elecciones servirán para "demostrar dónde están los proyectos políticos que merecen confianza, frente a aquellos que han hecho caer el peso de los ajustes sobre los más débiles". Montoro ha asegurado que al Gobierno de España "le marcan desde fuera, e indican claramente lo que tiene que hacer, lo que supone un retroceso como país y para la propia dignidad nacional".

Montoro ha aludido a la oportunidad que los ciudadanos tendrán en la cita electoral para mostrar su confianza a los proyectos políticos que deseen, si bien a su juicio la opción que ahora se demanda pasa, en materia económica, por la aplicación de «premisas de austeridad en el gasto público y reducción de gasto corriente», una "clave" para hacer de las administraciones órganos "más eficientes" y disminuir la presión tributaria en el contribuyente. En este sentido, ha puesto de ejemplo las arcas "saneadas" de la ciudad almeriense que tiene al frente del equipo de gobierno a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a la vez que se ha fijado en la ciudad como representación del "desafío para la Andalucía que debe crecer y generar empleo". Con respecto a este asunto, ha hecho alusión también a la visita este viernes del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, de forma que se ha cuestionado su gestión. "Si tuviera las cifras de paro delante de mí, lo primero que haría sería pensar si debo pensar en la vida pública".

Para el ex ministro la política económica cuenta con la "virtud de que se cuantifica, con lo que «no tiene ni trampa ni cartón", de forma que ha invitado a identificar con qué gobierno se produjo un mayor crecimiento del empleo en Andalucía y en el conjunto de España. Así, ha señalado el "mérito que tiene el PSOE porque cada vez que gobiernan el resultado es letal en cifras de paro" ya que, a su parecer. "no han atendido nunca donde radica la capacidad de generar empleo".
DEJA TU COMENTARIO
lideres en audiencia

No hay comentarios: