sábado, 28 de mayo de 2011

Arenas pide auditorías en todas las diputaciones


Una de las primeras será la de Almería, donde el PP contará con 18 diputados provinciales frente a ocho del PSOE

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha adelantado que harán auditorías en las diputaciones provinciales donde logren ser mayoría, como es el caso de la de Almería, donde el PP tiene 18 diputados frente a ocho del PSOE, y además viene arrastrando además de los cuatro años del socialista Juan Carlos Usero, los otros cuatro con José Añez, uno de los fundadores del PAL y al que los socialistas mantuvieron en el cargo los cuatro años a pesar de que sólo tenía tres diputados con él tras excindirse del PP.

Arenas anunció que va a remitir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "un nuevo paquete de medidas urgentes contra la crisis por enésima vez", y adelantó que el objetivo del Grupo Parlamentario Popular de cara a los meses que quedan para finalizar esta legislatura en Andalucía es "llevar a la Cámara la agenda del gobierno de cambio en Andalucía".

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, Arenas declaró a los periodistas que el PP va estar "minuto a minuto" ocupándose de "los problemas de los andaluces", tal y como su formación viene haciendo en los más de tres años de legislatura porque "el grupo popular ha llevado el liderazgo en el trabajo parlamentario, con 28.000 iniciativas, frente a las 3.000 del grupo socialista". Asimismo, Arenas apuntó que "más del 80 por ciento de las iniciativas" presentadas en la Cámara autonómica "vienen de la mano del grupo que conecta a la Cámara con la Andalucía real".

En este sentido, subrayó que las prioridades de los populares seguirán siendo "la economía, el empleo, la educación, la vivienda y la regeneración democrática", además de la ya citada "agenda del gobierno del cambio en Andalucía", añadió.

Para el número uno del PP andaluz, esta legislatura ya está "prácticamente acabada para el PSOE", ya que a su juicio, "no van a presentar ninguna de las reformas que no han sido capaces de plantear en los últimos tres años". En este sentido, Arenas criticó que los discursos de investidura de Chaves y de Griñán "han terminado en la papelera".

En otro orden de cosas, el presidente del PP andaluz felicitó a los diputados del GPP que han concurrido a las elecciones municipales, y les agradeció su esfuerzo y trabajo, recordando que de los 47 parlamentarios populares más de la mitad se han presentado como candidatos el 22 de mayo, obteniendo "un éxito sobresaliente".

Por esto, advirtió a los diputados populares de que no bajen la guardia, ni en las propuestas, ni en la oferta de diálogo, ni en la fiscalización de las actuaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, y aseguró que el PP "acompasará sus propuestas municipales al llevarlas en paralelo Parlamento de Andalucía".

"El resultado de las municipales evidencia que se ha producido un giro al centro, a la moderación, hacia lo nuevo, hacia el cambio, y hacia la credibilidad y por ello el PP ha recibido la confianza no sólo de las personas que lo votaron con anterioridad, sino de muchas otras personas que en anteriores comicios habían votado a otras formaciones", resaltó Javier Arenas.

También quiso pedir a los socialistas un "cambio rotundo" en su manera de comportarse en el Parlamento, y que pongan fin a la "prepotencia", a la "arrogancia" y "al rodillo", puesto que aunque "la mayoría parlamentaria es absolutamente legítima, hoy representa la Andalucía oficial, frente a la fotografía de la Andalucía real que tenemos del domingo", refiriéndose a los resultados electorales.

AUDITORÍAS EN TODAS LAS DIPUTACIONES

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, también anunció que su formación va a pedir auditorias de todas las diputaciones provinciales porque "queremos decirle a los ciudadanos como están las cuentas públicas", sentenció.

Además, apuntó que al gobernar los populares en cinco de las ocho diputaciones andaluzas, su formación se convierta en un partido de gobierno en las diputaciones, "pero sin revanchismo ni resentimiento, sino para gobernar a todos los ayuntamientos tengan el color que tengan", añadió.

Por último, pidió un "esfuerzo extraordinario" para mejorar los controles internos en las diputaciones que son las instituciones "donde hay menos control de los ciudadanos y de los medios de comunicación independientes porque el control municipal y del gobierno autonómico y de España absorbe gran parte de sus funciones".

No hay comentarios: