lunes, 30 de mayo de 2011

El alcalde de Níjar anuncia la nueva organización del Ayuntamiento para adaptarse a los nuevos tiempos


LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Tras las elecciones del pasado 22 de mayo y la revalidación de la mayoría absoluta del PP nijareño en el Ayuntamiento con 11 concejales, el equipo de gobierno se halla inmerso en la configuración de las 5 grandes áreas con las que va a contar en los próximos 4 años.
Como ya se anunció durante la campaña electoral se va a reducir el número de concejales delegados en el consistorio nijareño de 7 a 5, estando ya propuesta la distribución, que se aprobó el jueves por la noche en el comité ejecutivo y se propondrá al pleno de organización que se celebrará después de la toma de posesión, el 11 de junio.
Las cinco grandes áreas estarán compuestas por:
-Obras Públicas, que aglutinará también Urbanismo y Servicios Urbanos
-Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Portavoz del equipo de Gobierno
-Políticas de Igualdad y Familia, que incluirá Servicios Sociales, Inmigración, Mayores
y Políticas de Mujer
-Turismo, Juventud y Deportes
-Agricultura, Medio Ambiente y Gestión de parques y jardines.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “habrá un concejal de Recaudación, Régimen Interior y Hacienda. El resto de los concejales trabajarán para el equipo de Gobierno sin dedicación, cubriendo cuestiones territoriales, con concejales de distrito en la costa y uno en San Isidro”.
Además, el nuevo equipo electo lleva varios días trabajando en la adaptación y reorganización del Ayuntamiento nijareño. Según Rodríguez “existe necesidad de una reforma profunda de la Administración que llevará a hacer más con menos”.
Así, se reordenarán los servicios como limpieza viaria, de edificios, jardinería o mantenimiento. Para ello, se está negociando con las concesionarias a fin de reducir los cánones con ellas y algunos servicios pasarán a prestarse directamente desde el propio Ayuntamiento.
También se ha informado de una reordenación interna del propio Ayuntamiento a nivel de personal “ahora el capítulo de personal no está por encima de las necesidades, pero sí de las posibilidades económicas, con lo que habrá que hacer recortes importantes y adaptar los servicios y personal a las posibilidades que tenemos” manifestó el primer edil.
Se ha reducido en un 25 por ciento el número de dedicaciones políticas y este porcentaje se trasladará también al resto de áreas para contener el gasto de personal “buscaremos soluciones imaginativas que no lleven a la merma de los servicios, optimizando tanto el personal como los recursos. Estos recortes no son definitivos, ya que estamos a la expectativa del cambio de la Ley de Financiación Local, que permita tener los recursos necesarios para la prestación de servicios” afirmó Rodríguez.
Otros proyectos son la licencia de obras que se dará en marcha en pocos días para la construcción de un gran supermercado en una nueva área comercial y el primer pleno ordinario de la nueva corporación se modificará el Plan General de Ordenación Urbana para la aprobación definitiva de la Zona de Actividades Logísticas o Puerto Seco de Rodenas.
También está previsto el optimizar los recursos que puedan llegar desde la Diputación Provincial y poner en marcha los convenios necesarios para hacer el consorcio de extinción de incendios, pendientes hace varios años; el mantenimiento de vías públicas y la mejora de la financiación procedente de los Planes Provinciales. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: