Gonzálvez pretende así ayudar a las familias e incentivar a las empresas para que puedan mantener e implantarse en Gádor y seguir siendo así una fuente de empleo
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El alcalde de Gádor y candidato a la reelección ha hecho público hoy su compromiso de mantener la congelación de tasas e impuestos municipales que impuso en el año 2009 hasta que se acabe la situación de crisis económica que vive España. Este compromiso, que está suscrito junto más de dos centenares de propuestas en el programa electoral que hará público en los próximos días, no tiene otro fin que poder ayudar a los gadorenses.
El objetivo de esta medida es el mismo que el de la rebaja fiscal: “Que los vecinos y vecinas de Gádor puedan mantener el máximo dinero posible en sus bolsillos, aliviándoles aunque sólo sea un poco de la crisis y que así puedan invertirlo en consumir, ya que revertirá subsidiariamente en el empleo. Además, estas rebajas fiscales también se harán sentir entre los empresarios, lo que incitará a emprendedores a implantar y mantener su empresa en Gádor, por lo que servirá para revitalizar el empleo”, asegura Gonzálvez.
Así, el alcalde y candidato ha profundizado en lo importante que es esta medida tras las constantes subidas de impuestos y otros gastos que está imponiendo el Gobierno de la Nación. “Mientras unos tratan de poner palos en las ruedas a las familias, nosotros tratamos de ayudarlas, haciendo que estén más desahogadas y que así pueda crecer el consumo. Y es que al haber aumentado por cinco el número de parados desde que se fuera Aznar, comerciantes y hosteleros sufren profundamente esta crisis”, apostilla Gonzálvez, quien les ha prometido todo su apoyo.
Asimismo, desde el Partido Popular han explicado una a una las rebajas fiscales que han realizado desde 2009 a los vecinos de Gádor. Y es que, según ha afirmado, el propio alcalde, es el momento de que las administraciones se ‘aprieten el cinturón’ para poder ofrecer un mejor servicio y calidad de vida a sus vecinos.
Las rebajas fiscales una a una:
• Las familias numerosas empadronadas en el municipio se benefician de una exención parcial sobre el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Urbano) del 50%.
• Por otra parte, el Consistorio ha reducido en un 10% el Impuesto de apertura de establecimientos, lo que supone todo un aliciente y un impulso a actividades como el comercio y la hostelería que, en nuestra provincia, son todo un manantial de empleo. “
• También ha reducido también la tasa municipal del cementerio en un 3,5%.
• También un gasto fijo más se ha visto reducido en un 3,5%, se trata del impuesto de circulación de vehículos.
Bonificación del 75% en obras de accesibilidad. Una medida con la que se quiere potenciar la accesibilidad en los edificios privados para acabar con las barreras arquitectónicas, sin que esta tasa de obras sea un impedimento para ello. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
•
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario