( imágen de archivo)
* Carmen Crespo culpa al Gobierno Andaluz de impedir el despegue de las infraestructuras en nuestra provincia y castigar a los almerienses
Laedicion.net.-Daniella Montenegro.-. La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha lamentado el nuevo parón que está afectando a las obras de la Autovía del Almanzora, una infraestructura fundamental para el desarrollo de esta comarca, y le ha exigido a los responsables de la Junta de Andalucía que “con urgencia reinicien las obras” y que sobre todo “concluyan cuanto antes una autovía que lleva más de 21 años de retraso”.
Carmen Crespo recuerda que en los tres últimos años, el Gobierno Andaluz sólo ha sido capaz de ejecutar 7,8 km que se han abierto al tráfico entre Fines y Albox. En cuanto al tramo comprendido entre Albox y El Cucador que tendría que haber estado terminado en 2009, actualmente sigue en obras, pero eso sí, paralizadas. El tramo El Cucador–La Concepción está adjudicado y pendiente de inicio, y en fase de proyecto se encuentran los tramos La Concepción-Intersección A-7, Purchena-Parque Empresarial-Fines, y el tramo Purchena-Baza en estudio informativo.
La parlamentaria del PP afirma que cuando el Gobienro Andaluz confirmó la ejecución de esta infraestructura con inversión público-privada, desde el Partido Popular denunciamos que se iban a producir más retrasos en todos los tramos, y desgraciadamente para los almerienses no nos hemos equivocado.
Ante esta situación, Carmen Crespo pide al Director General de Carreteras de la Junta, Pedro Rodríguez, que ha asegurado que “esta autovía tiene muy buena salud”, que “por dignidad política no engañe más a los almerienses, sobre todo cuando todos podemos ver como esta obra está paralizada y se está convirtiendo en un monumento a la incompetencia de un Gobierno, como el andaluz, que impide el despegue de las infraestructuras de nuestra provincia, perjudicando a Almería y negándole las oportunidades que sus ciudadanos se merecen”.
La parlamentaria del PP recuerda también a la Junta que “la autovía del Almanzora es una infraestructura muy necesaria en esta comarca, sobre todo para el sector industrial del mármol ya que se trata de un tramo de carretera que soporta una gran cantidad de vehículos pesados, por eso es fundamental que cuanto antes se vuelvan a reiniciar las obras y se empiece a trabajar en todos los tramos”.
Por último, Carmen Crespo ha criticado que aunque los dirigentes de la Junta digan que apuestan por las comunicaciones en nuestra provincia, “Almería esté a la cola en cuanto a este tipo de infraestructuras y es la provincia peor comunicada con el resto de Andalucía y de España”.
“Los almerienses necesitamos mejores infraestructura por carretera ya que nos cuesta el doble comunicarnos con cualquier otra provincia, sin embargo, parece que Griñán no lo comprende y se toma con muchísima calma lo de hacer una autovía que supondría un enorme beneficio para lo ciudadanos del norte y levante almeriense”, concluye Carmen Crespo.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
lunes, 2 de mayo de 2011
El PP exige a la Junta que reinicie con urgencia las obras de la autovía del Almanzora y ponga fin a más de 21 años de retraso
Etiquetas:
ADRA,
JUNTA DE ANDALUCIA,
NOTAS DE PRENSA,
POLITICOS DEL PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario