domingo, 1 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a 2 personas y se aprehende de cerca de 2 kilogramos de hachís

 La Guardia Civil les intervino a ambos detenidos 248 bellotas que transportaban en su cavidad anal.

 La intuición de los agentes de la Guardia Civil permitió la práctica de las detenciones.

. Laedicion.net.-Daniella Montenegro.-. Durante la pasada semana, y en el desarrollo de distintas actuaciones llevadas a cabo en el puerto de la capital, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han procedido a la detención de 2 personas, cada una de ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al aprehenderles distintas cantidades de hachís que transportaban en el interior de su organismo, cantidades de casi 2 kilogramos de hachís, distribuidas en 248 bellotas.

La Guardia Civil lleva a cabo las actuaciones durante el control de pasajeros y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan del buque “BERKANE” procedente de la vecina Nador (Marruecos).

En ambas actuaciones, la percepción de los agentes de la Guardia Civil, que realizan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, al observar acercarse a los pasajeros desembarcados del buque, les permite advertir los síntomas de nerviosismo que evidencian ante su presencia, trasladándolos a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano.

Durante la identificación, y después de invitarles a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes de la Guardia Civil detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de sus aparatos digestivos, procediendo a su detención, como autores de un delito contra la salud pública.

En sus actuaciones, los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de:
- Abdenaji E. F., de 29 años, con domicilio en Montefrío (Granada).
- Mustapha L., de 19, vecino de Pozo Cañada (Albacete).

Durante los días sucesivos a las detenciones, éstos expulsaron de sus organismos hasta un total de 248 “bellotas” de hachís que transportaban que han arrojado un peso de 1’949 kilogramos.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 8.000 dosis cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a estas actuaciones de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, junto con los detenidos y droga intervenida.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

No hay comentarios: