domingo, 8 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de receptación de cable cobre robado de un invernadero

 La detención es el resultado de las actuaciones de la Guardia Civil en el marco del “Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”.

 La Guardia Civil consigue averiguar el origen del cable gracias a la colaboración del responsable de la finca invernada.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-En la mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.) nº 2 de Sevilla y del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de Antonio C. F., de 45 años, con domicilio en la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de receptación.

La detención es el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil, dentro del “Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, establecido recientemente en evitación de robos y daños en invernaderos, así como en fincas productoras de mercancías perecederas.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco del nuevo plan, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de El Ejido (Almería), realizan indicaciones al conductor de un vehículo marca Mercedes, modelo Sprinter, para que detuviera la marcha.

Una vez estacionado el vehículo, los agentes de la Guardia Civil identifican a sus ocupantes, a la vez que realizan un registro del mismo, comprobando que circula cargado de chatarra, pero escondidos entre la carga, localizan varios rollos de cable de cobre de color negro, cortados en su extremo y con un número de serie, ofreciendo el conductor respuestas vagas en cuanto a su procedencia, infundiendo sospechas a los agentes.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil, inician las averiguaciones sobre el origen de dicho cable, comprobando que corresponde con un robo en una explotación agrícola denunciado el pasado día 3 en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), de donde sustraen una importante cantidad de cobre, por un valor de 12.000€, según estimación de la víctima.

Para llegar a este resultado, la Guardia Civil ha contado en esta ocasión con la colaboración del encargado de la finca invernada, el cual tuvo la precaución de copiar el número de serie que mostraba el cable y proporcionar dicha información a la Guardia Civil.

Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen averiguar que el conductor del vehículo, es propietario de una empresa de compra-venta de chatarra, y que la carga que transportaba la había adquirido en su establecimiento y que se dirigía a venderla a otra chatarrería de la localidad de Viator (Almería).

Tras contrastar la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes proceden a la detención de Antonio C. F., como presunto autor de un delito de receptación, manteniendo la investigación abierta.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido (Almería). DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: