jueves, 26 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública en el Puerto de la Capital

 La Guardia Civil llevó a cabo la actuación al percatarse de los andares un tanto peculiares del detenido.

 En días posteriores a la actuación, el detenido arrojó un total de 154 bellotas, con un peso de 1044’83 gramos de hachís.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO. A primera hora de la mañana del día 17, en una actuación realizada en el puerto de la capital almeriense, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han procedido a la detención de Rachid D., de 32 años, vecino de Cartagena (Murcia), como presunto autor de la comisión de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación durante el control de pasajeros y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan del buque “BERKANE”, procedente de la vecina Nador (Marruecos).

En esta actuación, es fundamental la percepción de los agentes de la Guardia Civil, los cuales realizan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, al observar a los distintos pasajeros que desembarcan del buque, permitiendo advertir los síntomas de nerviosismo que evidencia uno de ellos ante su presencia, así como una forma de andar un tanto peculiar.

La Guardia Civil traslada a esta persona a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano, identificándolo como Rachid D.

Durante la identificación, y después de invitarle a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes de la Guardia Civil detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su aparato digestivo, procediendo a su detención, como autor de un delito contra la salud pública.

Durante los días posteriores a la detención practicada por los agentes de la Guardia Civil, el detenido ha expulsado 1044’33 gramos de hachís, distribuidos en 154 bellotas, que transportaba en el interior de su organismo.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 4.178 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, junto con el detenido y droga intervenida.

No hay comentarios: