jueves, 19 de mayo de 2011

La juez Peña no permite al PSOE por segunda vez ser acusación popular en la Operación Poniente

OPERACIÓN PONIENTE
Quisieron hacerlo después de conocerse el contenido de las llamadas telefónicas intervenidas que las que aparecían numerosos cargos socialistas

La jueza Monserrat Peña que instruye la Operación Poniente ha rechazado por segunda vez que el PSOE se persone como acusación popular, lo que intentaron después de conocerse el contenido de las conversaciones telefónicas intervenidas en las que aparecían importantes dirigentes de este partido en actitud más que amistosa con los principales imputados.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-En total eran 18 integrantes de la Agrupación municipal del PSOE, incluidos los seis ediles en la corporación y alguno más, como por ejemplo el diputado en el Congreso Juan Callejón.

A todos ellos la juez les dice que se unan a las acciones populares del PP e IU que estuvieron desde el principio en el sumario ya que advierte que existe confluencia de intereses entre los socialistas y las otras dos formaciones, independientemente de la orientación ideológica de cada cual. Llega a afirmar que debe evitar que se produzca "un sacrificio injustificado del derecho a una rápida respuesta judicial cuando no ha quedado acreditada la divergencia de intereses con las acusaciones populares ya personadas". En su rechazo la magistrada acepta la opinión de la Fiscalía y del representante legal de IU, si bien el auto puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial.

Peña deja claro que entiende que pueda haber intereses políticos en una “macrocausa” como esta, pero que es algo que debe quedar fuera del juzgado y "evitar la artificial complejidad de en la tramitación de la causa con 33 partes personadas". DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: