Manuel López Soto repasó los éxitos de la gestión del PA cuando cogobernó el municipio y anunció algunas de sus propuestas
LAEDIC ION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Partido Andalucista llenó el Palacio de Congresos de Níjar para la presentación de la candidatura que encabeza Manuel López Soto, al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.
López Soto, que entró en el Ayuntamiento en 2003 y cogobernó durante más de un año con el Partido Popular, y en 2007 pasó a tener dos concejales, contó con el apoyo de Fernando Navarrete, quien fuera delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería y concejal del Ayuntamiento de la capital.
López Soto presentó una candidatura paritaria en la que hay personas de todos los pueblos de la comarca de Níjar y de edades y profesiones variadas, por lo que afirmó que “representan a todo nuestro pueblo”.
En lo que el concejal y candidato a la reelección fue más contundente, resultó ser en el repaso a lo que había sido el fruto de su gestión cuando estuvo coaligado al PP, lo que le avaló para asegurar que “no hace falta estar en un partido centralista para gestionar bien, nosotros lo hemos demostrado y volveremos a demostrarlo”. Así hizo referencia a infraestructuras muy concretas derivadas del Plan Turístico logrado cuando también los andalucistas estaban en el Gobierno de Andalucía con el PSOE, por lo que López Soto insistió en que “el diálogo es democracia, y hemos demostrado que dialogando, hablando, trabajando se consiguen cosas... como no se consiguen es sin salir del despacho”. En este punto recordó que cuando formaba parte del equipo de Gobierno “mi despacho estaba siempre abierto, y cuando veía alguien esperando a las puertas de Alcaldía, le ofrecía que pasara a ver qué podíamos hacer, a ver que solución había a su problema había, y si la hay no hay que darle más vueltas ni más historias, y arreglarlo”.
El concejal, que aspira “a ser el próximo alcalde de Níjar” criticó el endeudamiento del Ayuntamiento gobernado por el PP, y que los proveedores estén sin cobrar, motivo por el que son muchas las pequeñas empresas que están teniendo “hasta que cerrar, porque además a este ayuntamiento ya nadie le fía”.
En lo que también fue muy claro López Soto fue en la necesidad de que el Ayuntamiento piense más en los nijareños, “en que las empresas de aquí también tengan obras, que no se las den todas a las empresas de Roquetas (en referencia a que el presidente del PP, Gabriel Amat, es alcalde de esa localidad)”, y en que los puestos de trabajo que generen los futuros desarrollos industriales como el puerto seco u otras instalaciones tengan en cuenta en primer lugar a los nijareños a la hora de contratar personal.
Por último defendió a ultranza el Parque Natural de Cabo de Gata, pero reclamó que la gestión redunde en beneficio de los nijareños, y recordó que “lo que hoy la Junta de Andalucía ha calificado como “zona de oportunidad” es lo que nosotros, los andalucistas propusimos como “preparque” y es donde debe estar ese desarrollo que permita el aprovechamiento del parque para los nijareños”.
López Soto insistió una y otra vez ante un público que le interrumpió numerosas veces con aplausos, en que “hemos demostrado que sabemos gestionar y sabemos dialogar y llegar a acuerdos, que somos trabajadores, y eso es lo que necesita Níjar en el Ayuntamiento a partir del 22 mayo”. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario