viernes, 27 de mayo de 2011

Unas diez empresas optan a la adjudicación del VI Plan de Mejora y Acondicionamiento de Caminos Rurales

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Ayuntamiento de Adra ha realizado en la jornada de hoy miércoles, 25 de mayo, la apertura de plicas para la adjudicación, mediante sistema de concurso, del VI Plan de Mejora de Caminos Rurales del termino municipal de Adra. Este importante proyecto prevé el arreglo, nivelación y pavimentación de siete nuevos kilómetros de caminos agrícolas de la vega abderitana que vendrán a ampliar a los 42 kilómetros ya finalizados por la Concejalía de Agricultura.
El V Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales es la continuación de los anteriores planes, ya que los objetivos son los mismos: dotar a los empresarios agrícolas del municipio de una red de comunicación rural moderna y adecuada a las necesidades de los empresarios agrícolas, primando sobre todo el hecho de mejorar las comunicaciones de cara a conseguir un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas desde las explotaciones agrarias a los lugares de comercialización.
En total diez empresas han concurrido al concurso presentando oferta para la adjudicación de este nuevo plan. Los miembros de la Comisión Técnica han procedido a abrir las plicas para comprobar que éstas se encontraban dentro de las bases establecidas. Ahora será la comisión quién valore las distintas propuestas presentadas, así como las posibles mejoras a realizar en ellas, los materiales a utilizar y el coste de las mimas.
El proyecto de licitación cuenta con un presupuesto de 249.900 euros. Las obras del Plan de Mejora de Caminos van a estar financiados al cien por cien por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ya que el Ayuntamiento de Adra se acogió a la línea de ayudas por las anegaciones que sufrieron los agricultores en el 2009, siendo este plan parte de las ayudas a infraestructuras rurales.
La sexta edición del Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales 2010 proseguirá la línea de trabajo y objetivos de las anteriores ediciones. Con el se prevé el arreglo, nivelación y pavimentación de algo más de siete nuevos kilómetros de caminos, los cuales vendrán a ampliar a los 42 kilómetros ya finalizados y enmarcados en los anteriores planes.
De esta forma, el Ayuntamiento de Adra llegará a rozar, una vez culmine el programa, los 50 kilómetros de caminos arreglados. Ello viene a significar que, desde 2004, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra habrán invertido aproximadamente 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de la red de comunicación rural, la cual ha sido modernizada y adecuada a las necesidades de los empresarios agrícolas. En estas actuaciones ha primando dotar de vías acordes que permitan un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas desde las explotaciones agrarias a los lugares de comercialización.

No hay comentarios: