sábado, 21 de mayo de 2011

UPyD Roquetas de Mar denuncia al ayuntamiento ante la junta electoral

La formación alega que la retirada de sus carteles por parte del consistorio vulnera su derecho a concurrir en igualdad de condiciones, así como principios constitucionales.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ROQUETAS DE MAR.- Esta mañana UPyD ha presentado en las Juntas Electorales de Zona y Provincial sendas denuncias por la retirada de numerosos carteles electorales de la formación de las farolas de Aguadulce y Roquetas de Mar, por orden del Alcalde con la justificación de que “amenazan la seguridad del tráfico”.

En primer lugar se denuncia el hecho de no existir, como por ley corresponde, espacios autorizados para estos carteles – lo único que ha reservado el ayuntamiento son espacios para actos electorales, no para pegar carteles.

En segundo y último lugar se plantea la no existencia de un criterio unificado y legalizado para retirar unos carteles y otros no, quedando a juicio arbitrario del Alcalde, quien ha permitido colocación de carteles del PP sobre farolas situadas en medianas entre dos vías públicas y de PP y PSOE sobre suelo de césped en las rotondas. UPyD ha aportado varias fotografías como prueba de estos hechos.
Unión Progreso y Democracia ha solicitado a la Junta Electoral que ordene al Ayuntamiento de Roquetas de Mar recolocar todos los carteles suyos retirados en el plazo de 24 horas o, subsidiariamente, que se retiren en el mismo plazo los carteles de PP y PSOE ubicados de modo similar a los que fueron eliminados de UPyD.

No hay comentarios: