sábado, 7 de mayo de 2011

ZONA AZUL; NO LO LLAMES MEJORA DEL TRÁFICO, LLÁMALO X


Para UPyD, la reestructuración de la zona de aparcamiento en la forma en la que ha sido anunciada por nuestro Ayuntamiento supone una nueva forma de aumentar la recaudación del Ayuntamiento, por mucho que la mona se vista de seda, esto son más y más impuestos, en un ayuntamiento que esta saneado; y si nuestro presupuesto es el mismo que el año pasado ¿Qué va a hacer nuestro alcalde con este dinero, que sale del bolsillo de todos los almerienses

Aumentan el horario de la zona azul, aumentan el número de grúas, la zona verde la convierten en azul por las mañanas, las zonas de carga y descarga serán con límite de tiempo para vehículos autorizados y vigilados por controladores y policía local, los parkings, muchos pero carísimos y encima quitando aparcamientos en superficie como los 600 de Nueva Andalucía, Pero ¿qué quieren? , ¿Qué vayamos a píe?, ¿ qué nos comamos el coche?. Menuda cara tienen.

Eso sí, nos facilitan el pago con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil, ¿a eso llaman pensar en el ciudadano?; y dicen que es para facilitarle el pago si va a estar más tiempo, pago que se hará a través de un SMS (a coste del ciudadano) y que se cobrará en su factura del móvil porque para eso ya tiene un contrato la empresa concesionaria con la de telefonía móvil. Habría que ver las condiciones de ese contrato.

Todo esto lo venden como “una de las muchas mejoras que el pliego ROA establece ( La voz de Almería, 1 de Mayo)”. ¿Mejora?, mejora para las arcas de los mismos de siempre, lo que más me enfada es que tomen a los ciudadanos por imbéciles.

¿Por qué no podemos echarle 3 € al parquímetro cuando llegamos por la mañana?, porque no favoreceríamos la rotación de aparcamiento, que se supone que es el objetivo de la zona azul, el que los coches roten. Pues bien, ahora no puedo echar 3€ pero puedo llamar cada hora y media (sin mover el coche), para pagar a través de mi móvil y seguir ampliando mi hora de aparcamiento. ¿Qué es lo que prima ahora?, la rotación del vehículo o la recaudación. Por esto digo que nos toman por imbéciles.
Quiero considerar que lo hacen por nuestro bien, pero me cuesta, ya lo creo que me cuesta; también quiero creer que no tiene nada que ver la gestión ruinosa del ayuntamiento en EMISA y que antes que reconocer pérdidas, espera que los vecinos compren las plazas no vendidas en los parkings y salvar así una mala gestión municipal.

Es patente la etapa de persecución administrativa y depredación tributaria, de la que somos víctimas los vecinos de Almería en materia de aparcamiento. Estas nuevas medidas vienen a agravar más la situación del centro, de sus comercios y de los vecinos que estamos viendo cómo nadie pone encima de la mesa los intereses de los ciudadanos, que no podemos asumir, en su mayoría, este atraco a mano armada y con total impunidad pero, que inevitablemente, tenemos que aparcar en algún sitio: muchas calles peatonales, parkings carísimos para una jornada laboral y ahora la zona azul, que aunque ilegal, te quita el sueño.

Sí, he dicho ilegal y me reitero. La denuncia (que no multa) es ilegal, porque está formulada por empleados de las empresas del ORA, y no están autorizados a sancionar a ningún vehículo, no tienen competencias ni rango en las sanciones que certifican ya que no tienen la condición de ser Agentes de la Autoridad. Son denuncias voluntarias, como cualquier ciudadano puede interponer una, (a excepción de si el empleado del ORA, da aviso a Policía Local y esta es la que denuncia).

Para pensar y meditar:
Si el contrato establece que la empresa adjudicataria, Donier, deberá abonar al Ayuntamiento, la cantidad fija de 316.000 euros, más el 6 % de la recaudación bruta anual de las tasas, lo único que me queda por pensar es que se hace patente el interés de los adjudicatarios por el contrato y el costo que esta nueva “mejora” tendrá para los vecinos de Almería. SUERTE.




Laura Rguez-Carretero RomeraDEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: