viernes, 10 de junio de 2011

Belén Esteban rompe a llorar en directo al pedir perdón por insinuar que Ortega Cano "triplicaba la tasa de alcohol" en el momento del accidente


Kiko Matamoros aseguró que la Esteban le había dicho que la sobrina del torero, Chayo Mohedano, le había dato la noticia

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El miércoles 8 de junio de 2011 Belén Esteban se hundió en directo. 'La princesa del pueblo' reconoció haber soltado el rumor de que el torero Ortega Cano estaba borracho en el momento en el que tuvo el accidente que casi le cuesta la vida. La co-presentadora pidió disculpas públicas a la familia Mohedano y rompió a llorar.
La historia es compleja asi que es mejor ir por partes. El 28 de mayo de 2011, el torero -y viudo de Rocío Jurado- José Ortega Cano ingresó en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla tras la colisión frontal que sufrió su coche con otro vehículo, cuyo conductor murió en el acto.
Una semana más tarde, el colaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros se hizo eco del rumor de que el diestro triplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento del accidente. Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, negó tal información en directo. Días después, Kiko Hernández, se refirió a Chayo Mohedano (hija de Amador y sobrina política de Ortega Cano):
Chayo ¿Has sido tú la que ha sido diciendo por ahí que tu tío triplicaba la tasa de alcohol? Dime ¿Has sido tú?
El sábado 4 de junio de 2011, en el programa 'Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco), en el que trabaja Chayo, la joven, muy afectaba, negó los hechos y dijo que los de 'Sálvame' eran unos mentirosos. Ofendido, Kiko Matamoros dijo el lunes 6 de junio de 2011:
Chayo Mohedano le dijo a Belén Esteban que su tío triplicaba la tasa de alcohol.
Pero Belén Esteban no pudo confirmar o desmentir nada, ya que se encontraba rodando el piloto de un nuevo programa que prepara en solitario.
LAS LÁGRIMAS DE BELÉN
El miércoles, la de San Blas, muy nerviosa, quiso explicarse:
Chayo Mohedano nunca me ha dicho que su tío triplicara la tasa de alcohol. Un día después del accidente, yo llamo a Chayo y le pregunto si su tío había bebido puesto que se hablaba de que tenía problemas con él alcohol. Chayo me dijo que había hablado con su tía y que su tío se fue bien. Al lunes siguiente recibo la información de que se dice que Chayo dice que triplica la tasa de alcohol, creo. A mí Kiko me preguntó: "¿De dónde viene?". Y creo que te dije: Viene de Chayo, pero creo que no te dije que me lo había contado Chayo.
Asumo toda la responsabilidad. No he llamado a Amador porque se me cae la cara de la vergüenza. Os lo juro por lo más grande que tengo, que a mí Chayo no me ha dicho eso, lo asumo, y lo que le dije Kiko lo asumo también. Asumo todo el daño que he podido causar.
Momentos más tarde entraba el propio Amador Mohedano para perdonar a Belén y decirle que la quiere mucho.
Desde que Ortega Cano sufriese el accidente, su familia ha declarado su intención de denunciar a 'Sálvame' por decir que el torero es alcohólico y homosexual. Es cierto que se han insinuado tales cosas desde el programa pero eso fue antes de que sucediese la tragedia.

No hay comentarios: