sábado, 25 de junio de 2011

El director de Interalmería TV dice que su marcha no tiene nada que ver con la no renovación de contratos a trabajadores

El PSOE teme que la marcha del director de la televisión municipal suponga su "radicalización" política
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-El Grupo Municipal Socialista exige una reunión urgente del Consejo de Administración de la televisión municipal Interalmería para analizar la crisis creada por el PP al no renovar el contrato de seis de sus trabajadores, lo que supone reducir en un 30% el equipo de trabajadores, lo que a su vez ha dado lugar a la renuncia del Gerente, según el PSOE.

La concejala socialista y consejera en Interalmería, Déborah Serón, ha destacado que “esta situación contrasta con el hecho de que año a año, el Ayuntamiento ha venido aumentando su aportación a las cuentas de la emisora, que en 2011 llegaron a los 900.000 euros. Nos preguntamos las razones para mandar al paro a seis trabajadores mientras Interalmería mantiene una serie de contratos externos, como el de AIERTA, que le cuestan más de 120.000 euros al año”.

“Exigimos al presidente del Consejo, que es el Alcalde, que nos explique las razones de la dimisión del Director Gerente y de la reducción de personal al servicio de la televisión municipal”, señala Serón. “Al tratarse de una empresa municipal, sostenida con los impuestos de los ciudadanos, el Alcalde está obligado a dar explicaciones dentro y fuera del Consejo de Administración sobre el futuro de Interalmería”.

Serón cree que en esta nueva etapa de la televisión municipal puede producirse una radicalización ideológica tras la marcha del Director Gerente. “Esperamos que el alcalde no utilice Interalmería como paradigma de una gestión basada en el rodillo de su mayoría absoluta. Tiene la ocasión de demostrar que defiende el pluralismo y la participación política”, concluye la edil del PSOE.

Por su parte, José Antonio Fuentes, director de Interalmería TV, asistió como invitado a la tertulia de La Luna, y allí explicó todos los pormenores de la situación, que distan mucho de los expuestos por la concejala y miembro del consejo de administración de la empresa municipal.

Fuentes aclaró que pidió hace un año aproximadamente dejar el cargo, pero que el equipo de gobierno municipal le solicitó que aguantara hasta después de las elecciones municipales, y así lo ha hecho. Señaló además que cree haber cumplido una etapa, que ha consistido en poner en marcha la televisión, dotarla de calidad y credibilidad, y situarla en el mejor nivel de audiencia no ya local, si no provincial, y que prefiere regresar a Canal Sur, donde es trabajador de plantilla.

Respecto al cese de los trabajadores, aclaró que su abandono del cargo nada tiene con ver con este hecho. Explicó que habían recibido inspecciones de trabajo en las que les conminaban a hacer fijos a los trabajadores por obra y servicio que tenían, y que solicitaron poder mantener la situación hasta que se constituyera el nuevo consejo de administración posterior a la constitución del ayuntamiento, pero que ha sido imposible, por lo que no se ha echado a nadie, sencillamente no se han renovado contratos. Destacó que tampoco todos los trabajadores estaban en las mismas condiciones, ya que uno de los contratos es de cuatro horas al mes a semana porque es para presentar un programa de turismo, lo que se hace en una tarde.

En relación a la "radicalización", Fuentes reconoció a palabras del director del programa, Antonio Felipe Rubio, que se había invitado a participar en la tertulia a quien propusiera el PSOE pero que nunca quiso enviar a nadie. Por otro lado, el director de la televisión indició que jamás ha habido quejas en el consejo de administración sobre el tratamiento informativo de la actualidad por parte de ningún grupo político, y que los noticiarios siempre han atendido a criterios periodísticos, y se ha tenido en cuenta la proporcionalidad de la Corporación.

No hay comentarios: