domingo, 5 de junio de 2011

El festival ejidense incorpora el radioteatro con la puesta en escena de “El clavo”

La muestra ejidense recupera el clásico formato radiofónico

El sentido del oído es el protagonista de la actividad que incluye el Festival de Teatro de El Ejido para el próximo 8 de junio. Porque no sólo se incluyen representaciones sobre escenario, sino que en esta ocasión se trata de recuperar el antiguo formato del teatro radiofónico, el radioteatro. Y será con todo un clásico español: “El clavo” de Pedro Antonio de Alarcón.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido albergará el próximo 8 de junio, a partir de las 9,30 de la noche, esta función de radioteatro. Nunca hasta ahora se había incorporado este formato al Festival de Teatro de El Ejido, donde el protagonista es el oído del espectador y su imaginación.
Los actores y actrices interpretarán desde sus atriles la adaptación radiofónica de “El clavo”, de Pedro Antonio de Alarcón. Para ello se ha trabajado usando música y efectos de sonido sincronizados con la acción que discurre en el texto, como se hacía en las funciones de radioteatro.
Se suma así la recuperación de este género radiofónico a su incorporación como formato teatral, y así los espectadores disfrutarán por partida doble: del enorme potencial de la radio y del descubrimiento de ese formato.
“El clavo” contiene elementos de romanticismo, misterio, intriga, dramatismo y un final inesperado que arrastrará a sus protagonistas.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Roberto Rubio, Modesto Expósito, Abel Guillot, Mónica López, Montse Pastor, Gloria Ramírez, Sergio Martín, Carmelo Aguilera, Miguel Ángel Arráez..
Presentadora: Mercedes Pérez.
Dirección y realización técnica: José Camacho y Antonio Martín.
Adaptación Radiofónica: Ángel Roldán y José Camacho.
Asistencia de sonido: Luis Parejo Laverny.
Producción Ejecutiva: Asociación Cultural Botavara.
Género: Radioteatro.
Público: Todos los públicos.
Duración: 50 minutos.
Colaboración especial: Fundación Cajamar y Murgiverde.


Función de radioteatro con la obra “El clavo”.
Miércoles 8 de junio a las 9,30 de la noche.
Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido.

No hay comentarios: