DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-La magistrada Monserrat Peña, titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería, ha prohibido que se realicen fotocopias o reproducciones de cualquier otro tipo a las agendas personales de los imputados en la Operación Poniente, para evitar la filtración del contenido de las mismas.
Fuentes judiciales han confirmado a este digital que la juez ha emplazado a las partes personadas en la causa, para que vean en persona dichos documentos y tener conocimiento de estos, al formar parte del sumario de la Operación Poniente, sin posibilidad de llevarse consigo una reproducción de los mismos.
Por lo demás, la instrucción de la este procedimiento sigue su curso, con la notificación de actuaciones, documentos, informes, etc., sin que de momento se haya concretado cuando podría celebrarse la primera vista oral.
Operación Poniente
La Operación Poniente salió a la luz el ya lejano 20 de octubre de 2009, cuando se detuvo a veinte personas y se daba inicio a la instrucción del presunto caso de corrupción más importante hasta el momento en la provincia de Almería, a instancias de las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción en 2007 por la comisión de delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad en documento público.
Enciso ha pasó meses en prisión, abandonándola tras abonar una fianza de 300.000 euros.
Antes lo habían hecho los empresarios Juan Antonio Galán y José Alemán y posteriormente el ex interventor municipal, José Alemán, previo pago de 600.000 euros, la fianza más elevada hasta el momento.
Entre los 20 imputados iniciales se encontraban la mujer e hija de Enciso, alcalde, así como con la mujer y cuñada José Alemán, interventor del Ayuntamiento ejidense; la mujer y la hija de Galán, y la esposa, hijos y yernos de Amate; además de Jesús Aragón, representante de Gestora Ejidense y a Ambrosio Cuevas. En la actualidad los imputados son unos 60, incluidos la familia de empresarios Lirola, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario