sábado, 2 de julio de 2011

claves para no engordar en verano

Pierre Dukan, creador de la “Dieta Dukan”, te da las claves para mantenerte en tu peso este verano.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Con la llegada del verano todos pensamos en perder peso para lucir una buena figura pero también es importante poder mantenerlo y no recuperar durante las vacaciones el peso perdido, con las comidas en la playa y las cenas con amigos. El Doctor Pierre Dukan ofrece cinco claves para que todo el mundo se mantenga en su peso durante el verano y, sobre todo, para que todo el mundo “aprenda a comer”.
1. Saber qué es comer y darle la importancia que se merece.
Según la Real Academia de la Lengua Española “comer” significa “masticar o desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago”. Lo que esta definición no incluye es esta otra: “la acción más importante para la supervivencia del ser humano”. Únicamente con esta definición en la cabeza seremos conscientes de la importancia de la acción, sabremos qué es comer y lo que puede significar para una persona hacerlo bien o hacerlo mal.

No comer puede acarrear una falta de nutrientes básicos para la salud, comer en exceso también puede tener consecuencias fatales. Así, la clave está en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenernos sanos, ni más ni menos.
2. Saber cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuándo hemos comido en exceso.
El hambre y la saciedad son palabras prácticamente antónimas y, sin embargo, sabemos cuando tenemos hambre pero no cuando estamos saciados en su medida exacta. El paso entre la sensación de saciedad y la sensación de pesadez es muy pequeño y la clave para lograr ser conscientes de esta sensación es aprender a comer despacio y siendo conscientes de cada alimento que ingerimos.

No hay comentarios: