sábado, 2 de julio de 2011

La juez Mercedes Alaya decide que la Guardia Civil sea quien a partir de ahora continúe con la investigación de los ERE fraudulentos

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha dicho que su formación respeta la decisión adoptada por la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), acerca de que la Guardia Civil releve a la Policía Nacional en la investigación de estos hechos.
Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET-La magistrada ha entregado el caso a la Guardia Civil y para ello dictó el pasado lunes un auto en el que explicaba que relevaba del trabajo de investigación de los ERE a la Policía Judicial, a la que pide que entregue toda la documentación sobre el caso, y se lo encomienda al Instituto Armado porque supuestamente cuenta con más medios.
En rueda de prensa, Sanz se ha mostrado convencido de que si la juez Alaya ha tomado esta decisión es porque será en favor de la mejora de la instrucción, al tiempo que ha subrayado que su formación confía tanto en el trabajo de la Policía como de la Guardia Civil. “Unas veces actúan unos y otras veces otros, lo que no es ni mejor ni peor”, ha añadido.
“Deseamos que la instrucción avance ya sea con la Policía o con la Guardia Civil y que se llegue al final de este asunto y se depuren las responsabilidades de un monumental fraude”, ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien ha apuntado que decisiones de este tipo corresponden a los instructores del procedimiento abierto.
La Junta rehúsa opinar sobre la decisión de la juez Alaya
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha rehusado este martes emitir una opinión en nombre del Gobierno andaluz acerca de la decisión adoptada por la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), relativa a que la Guardia Civil releve a la Policía Nacional en la investigación de estos hechos. Mar Moreno se ha limitado a apuntar, tras ser preguntada sobre ese hecho, que la Junta no tiene nada que opinar sobre una cuestión que es del ámbito exclusivo de trabajo y de decisión de la juez. “Nada tenemos que añadir a esa decisión”, según ha recalcado la consejera de Presidencia.

No hay comentarios: