viernes, 19 de agosto de 2011
Amat (PP): “Si alguien perjudicó a los trabajadores de la Diputación Provincial de Almería fue el PSOE que mantuvo las plazas aparcadas durante años”
El Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha querido salir al paso d las críticas vertidas por el grupo socialista aclarando que lo que está haciendo en Equipo de Gobierno es tan sólo “aplazar esta oferta para analizar y ver las necesidades y situación real de la Diputación como es nuestra obligación”, ya que, “cuando vemos la situación preocupante que ha dejado el Partido Socialista lo responsable es sentarse y ver la mejor manera de dar estabilidad a todo el mundo”. Para el dirigente provincial la falta de responsabilidad es la del Equipo saliente, “que ha tenido estas plazas olvidadas y no han cumplido con su obligación durante todo este tiempo, por lo que si alguien ha fastidiado a algún trabajador han sido ellos”.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Amat ha querido poner como ejemplo su gestión como alcalde en el Ayuntamiento de Roquetas “que contaba con un 95% de interinos cuando entré mientras que ahora, el 98% de los trabajadores tiene una plaza en propiedad, por lo que no hay dudas sobre mi compromiso con la estabilidad laboral”.
En cuanto a las críticas por la deuda del consistorio de Roquetas a la institución provincial, Gabriel Amat ha aclarado que “mi Ayuntamiento no le debe nada a la Diputación, ni a ningún Consorcio, ya que los 300.000 euros de los que habla el grupo socialista forman parte de los planes provinciales de 2011”. “Los verdaderos problemas vienen de la dejadez del PSOE, que ha acumulado esta deuda y no ha buscado vías con los Ayuntamientos para que este dinero entrara en las arcas de Diputación para darle servicio a los ciudadanos, o para iniciar muchas obras de los planes provinciales que llevan desde 2006 sin ejecutarse”. “Esas deudas que han repartido son falsas y lo demostraremos cuando el Partido Socialista quiera”, ha añadido.
Convenio
Amat también ha querido salir al paso de las acusaciones de falta de compromiso por no firmar el convenio con Cajasol para dar subvenciones a distintas asociaciones aclarando que lo primero que tenía que haber hecho el anterior presidente o algunos de los diputados correspondientes era firmar el convenio, “porque ese compromiso que adquirieron con las asociaciones era papel mojado”. Amat ha aclarado que este convenio “ni tenía partida, ni tenía consignación, ni tenía retención, por lo que todos los documentos que firmaron Presidente y diputados comprometiendose con asociaciones no valían para nada”. Para el regidor provincial, “no se puede jugar con los intereses de nadie ni conceder una subvención sin tener antes una partida presupuestaria para ello. A mi entender eso es prevaricar”.
Alcazaba
En cuanto a la iniciativa de crear un patronato para gestionar la Alcazaba, Amat considera que si la Junta de Andalucía no es capaz de dar el valor que se merece a este monumento en la provincia, “haremos lo que tengamos que hacer”. El Presidente de la Diputación también ha salido al paso de la críticas de la deuda del Ayuntamiento de Almería con Diputación y considera que “El consistorio almeriense cumple con sus compromisos como uno de los más solventes de la provincia” y aconseja al PSOE que “haga recuento” de en que situación se han quedado los Ayuntamientos que han dejado de gobernar y se pregunten en que se han gastado las partidas que estaban destinadas a proyectos que no se han realizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario