La compañía murciana J. García Carrión prevé pasar de los actuales 50 millones de litros elaborados a un total de 100 en un plazo de cuatro años, gracias a la mejoras que realizará en sus instalaciones
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-, J. García Carrión tiene un proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones que posee en Gádor para la elaboración de gazpachos, cremas, caldos y zumos. Se trata de una iniciativa con un horizonte temporal de cuatro años con la que la compañía de Jumilla (Murcia) prevé invertir 15 millones de euros. El objetivo, duplicar la actual producción, que asciende a 50 millones de litros manufacturados, hasta alcanzar un total de 100 millones de litros, gracias a la mejora de sus líneas de producción para cubrir las nuevas variedades de gazpacho que ha lanzado en 2010, así como los nuevos productos previstos.
Para producir los 50 millones de litros actuales, J. García Carrión procesa un total de 25 millones de kilos de fruta y 16 millones de kilos de hortalizas (tomate, pepino y pimiento para gazpacho).
Con una plantilla de 60 trabajadores, el 80% de carácter fijo, la empresa murciana comercializa su gazpacho bajo la marca Don Simón, principalmente, en España, Portugal y Francia.
La empresa elaboró un total de 12 millones de litros de gazpacho en 2010, periodo en el que sus ventas crecieron un 32%, frente al auge del 7% del conjunto de marcas, lo que supuso un aumento del 19,8 al 26% de cuota de mercado de Don Simón en este año.
Todos los gazpachos Don Simón en sus variedades tradicional, suave, ecológico, gourmet y salmorejo se elaboran en la planta de Gádor, que está equipada con la última tecnología y cuenta con un equipo de Investigación y Desarrollo propio.
Las hortalizas que J. García Carrión procesa en Gádor para su gazpacho proceden de cultivos próximos a sus intalaciones, con el fin de que transcurra el menor tiempo posible desde su recolección hasta su manufactura, evitando la pérdida de cualidades por un almacenamiento o transporte prolongados.
Para la producción, Don Simón emplea hortalizas frescas recolectadas en el momento óptimo de maduración, respondiendo a su apuesta por la mayor calidad posible.
La compañía cuenta con 1.200 hectáreas de agricultura ecológica gestionada por 850 agricultores para su gazpacho ecológico.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada .- http://twitter.com/laedicion.- @laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario